lunes, 17 de mayo de 2010

Escudos en el palacio de la diputacion foral de Guipuzcoa





Durante mi estancia este fin de semana en mi tierra, he aprovechado y sacado unas fotos a los escudos que hay por San Sebastian, en este caso en la fachada del palacio de la diputación foral de Guipuzcoa, que está en la plaza Guipuzcoa. Sale el escudo antiguo de Guipuzcoa con dos tenantes salvajes, debajo de este hay cuatro escudos mas pequeños, uno el de San Sebastian, junto al de Tolosa. Los otros dos no me atrevo a lanzarme, ya que dudo, parece que uno esta relacionado con Azpeitia o Loyola, pero prefiero que alguien, si lo conoce, lo comente en el blog.
Espero que sean de vuestro agrado.






4 comentarios:

  1. Hola Fernando, ante todo muchas gracias por este fantástico blog, cada día me engancha más.
    Con relación a los escudos de las fotografías, sin duda el escudo de la caldera sobre fuego es el de Azpeitia y el de las dos llaves cruzadas es de Vergara o Bergara, según La Respuesta al interrogatorio de Tomás López referido a Vergara [Bergara].
    (Biblioteca Nacional. 7311, f. 277r-279r)
    "Las Armas de ésta Villa són llabes de San Pedro cruzadas con una estrella encima y un quarto de Luna por bajo, que descansa sobre una barreta, con tres listas, y una ara. Se ignora porq[u]e tenga éstas Armas".
    Una última cosa, si me lo permites, el escudo del castillo que está junto al de San Sebastián, sin duda puede ser de Castilla, pero crees que podría ser tambien de Tolosa.

    Un saludo, y sigue haciéndonos tan agradables los días

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, si, es de Tolosa, que las tomo de Castilla.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende observar que aún no se han colocado las enseñas correspondientes como así lo dictaminó el Tribunal Supremo... en Vizcaya están puestas, eso sí, en la azotea... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Son las capitales de los partidos judiciales de Gipuzkoa. Valle del Deba (BERGARA), Valle del Urola (AZPEITIA), valle del Oria (TOLOSA, antigua capital de la provincia) y la misma Donostia-San Sebastián

    ResponderEliminar