domingo, 23 de mayo de 2010

Apellido Alexandre





Añado otro de mis linajes, Alexandre. Desconozco su origen e historia. Según he leido, puede tener origen inglés.

El yelmo es una cortesia de Don Ignacio Koblischek.

3 comentarios:

  1. Amigo Fernando, estoy siguiendo con sumo interés tus entradas relativas a las armas de los linajes a que perteneces. Para el apenas iniciado como yo surgen dos preguntas (por no decir que muchas más): ¿Cuándo se entiende que se pertenece aun linaje? ¿Es linaje lo mismo que apellido?... y perdona una tercera pregunta: ¿En qué orden se designan o enumeran los linajes a que se pertenece? Un cordial saludo. FJSS.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco José, linaje es la línea de ascendencia o descendencia, o serie de ascendientes y descendientes, en cualquier familia o de una persona considerada como primer progenitor o tronco y rama común.

    En estas entradas estoy tratando los linajes por parte de mi tatarabuela, que era de Llodio, y haciendo su arbol ascendente llegando a 1480, con mas de 100 linajes, muchos relacionados entre si, habiendo algunos linajes importantes en la zona, como eran los Ayala, Hurtado, Guevara y ramificnadose debajo de cada uno un sinfin de familias.
    He descubierto con estas entradas que algunos blogueros son parientes mios ya que tenemos abuelos en comun, por lo tanto pertenecemos al mismo linaje.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero me podrias decir el significado de los simbolos, o sea la simbologia del escudo.
    Gracias.

    ResponderEliminar