martes, 4 de mayo de 2010

ayuda con titulo nobiliario II



Alfonso Sampedro me envia un mensaje con datos sobre el escudo que he publicado, este es el mensaje:

Antonio Germán y Larraz, hijo de Pedro Germán y de Isabel de Larraz, nació en Tauste el 31 de Marzo de 1639. Durante la Guerra de Sucesión, gracias a su conocimiento del terreno y a sus expensas, Antonio Germán y sus seguidores, trajeron en jaque a las tropas regulares del Archiduque. Tras múltiples escaramuzas, Antonio Germán y Larraz fue hecho prisionero y condenado a morir en la horca en la Plaza Mayor de Tauste el 3 de Octubre de 1706.

"CALLA Y AHORCA QUE ESE ES TU OFICIO". Estas fueron las últimas palabras que Antonio Germán le dirigió al verdugo en el cadalso cuando esté le ofreció perdonarle la vida si abominaba la causa del rey Felipe V, en lucha contra el otro pretendiente al Trono de España, el Archiduque Carlos.

No he encontrado nada de la concesión de ningún titulo nobiliario, aunque si he encontrado que enterado el Rey de este hecho, premio a sus descendientes concediéndoles la Infanzonía y la devolución de todos los bienes hipotecados entre los que se encontraba el edificio de la Cámara de Tauste en 1708. Este monarca también incorporó al escudo de la Villa de Tauste la flor de lis de los Borbones junto con la leyenda de " Fidelísima", y que vino a sumarse a los de "Muy Noble" y "Muy Leal", y, posteriormente, "Benéfica" Villa de Tauste.


Armas de Alfonso Sampedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario