viernes, 21 de mayo de 2010

Diseño de armas sobre pergamino



A la hora de colgar los escudos heráldicos de cada uno en un marco, siempre se busca imprimirlos en un papel tipo pergamino, en las papelerias hay algunos tipos, en las imprentas tambien te lo realizan, aunque no todos tienen ese corte característico.
Buscando por Internet, te puedes descargar en formato vectorial o en formato psd, photoshop, algunos ejemplos realmente buenos. En este caso yo me descargue una imagen psd que retoqué para poder utilizarla como soporte de los blasones.
Este es el resultado.



4 comentarios:

  1. Por lo que veo sigues terciando el yelmo, como sabes, debe estar completamente de lado. En cuanto al uso que haces de la corona de heraldo o cronista-rey de armas, etc. se percibe como algo pretencioso. El subconciente que nos traiciona y nos hace reflejar en nuestro dibujos, grafías, etc. lo que anhelamos poseer, ser o tener. No te lo tomes a mal, es una crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que es muy aburrido utilizar siempre el mismo diseño de yelmo de hidalgo, imito el diseño ingles, donde utilizan un sinfin de yelmos, desde los utilizados por los cruzados, hasta los que utilizaban en justas.
    Yo tomo esos yelmos, mas decorativos, para darle un poco de vida a mis diseños.
    La corona que yo utilizo no es el simbolo de algo que anhelo es simplemente una herencia familiar, es la cimera de la familia Artiñano, que puedes verla en mi nueva entrada.
    Como sabes, es muy utilizada como mueble heraldico y cimera.

    ResponderEliminar
  3. Para el asunto que tratamos, la ciencia heráldica, ni más ni menos que para no estar fuera de ella en cuanto al lugar donde nos hallamos uno solamente debe saber que hay que circunscribirse para el empleo de sus normas a las propias del ambito geográfico en el que te encuentras, o sea, España. Si utilizas normas endémicas de otros paises, sencillamente el arte que realizas podría tratarse de impropio, porque al final es como una ensaladilla rusa que usas cosas de aquí de allá y al final tienes algo que no se sabe muy bien que es. Por eso en ocasiones te hago estos comentarios que lejos de ser otra cosa, solo pretendo que sean como te dije antes, críticas constructivas. Me gusta el rigor en la Heráldica. Mil disculpas si no son muy acertados mis razonamientos.

    ResponderEliminar
  4. Si nos basamos estrictamente en las reglas heraldicas españolas, por supuesto que tienes toda la razón, pero mi intención es, como he dicho anterirmente, avivar mis decoraciones, siempre y cuando no vaya en contra de las leyes heraldicas universales. Por lo tanto, tus criticas constructivas me sirven de mucho, por supuesto, y no debes pedir disculpas, porque, repito, tienes toda la razon, pero en el blog reflejo mis gustos heraldicos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar