Realicé una entrada sobre mantos heráldicos de corporaciones nobiliarias, unos con yelmo y lambrequines y los que no tienen nobleza o hidalguía sin nada. Recibí un comentario anónimo comentándome que no está seguro de las reglas en el uso de lambrequines y yelmo en el manto .
El manto suele representarse coronado con la insignia adecuada al rango nobiliario, que es el mas común, como en el ejemplo de la Orden de Santo Sepulcro, por otro lado, el escudo puede ir acompañado de un manto que en lugar de corona envuelve el escudo e incorpora el yelmo y sus lambrequines, como muestro en esta entrada y ya comenté en la anterior. También puede usarse el manto que envuelve el blasón y sale del mantelete o del burelete del yelmo, según el estilo heráldico elegido, ya que algunos yelmos nobiliarios pueden usar corona sobre ellos.
Estas serían las opciones a la hora de usar los mantos y representarlos en su escudo de armas, siempre, recordando, que quienes tengan derecho a el, osea, el Rey, los Grandes de España, los Caballeros de las Reales ordenes de Carlos III e Isabel la Católica, los Caballeros de la Orden de Santo Sepulcro y Constantiniana de San Jorge.