Convocatoria Jornada de la Orden de Malta
Coloquio Regional Europeo sobre Bioética de la Asociación Internacional de Bioéticos Católicos de la Orden de Malta (IACB), organizado por el Comité de Bioética de la Asamblea Española.
CUIDADOS PALIATIVOS: BIOÉTICA, DEONTOLOGÍA Y DERECHO
Organizador del Evento: Asamblea Española de la Orden de Malta, Comité de Bioética
Título del Coloquio: Cuidados Paliativos: Bioética, Deontología y Derecho
Lugar de celebración: Colegio Mayor de San Pablo CEU. C/. Isaac Peral, 58. Madrid
Fecha: 26 y 27 de octubre de 2012
Logística: Asistencia gratuita (comida opcional)
Bajo el título "Cuidados Paliativos: Bioética, Deontología y Derecho”, se sucederán, a lo largo dos jornadas, distintas ponencias que abordarán desde el punto de vista legislativo, profesional, deontológico, antropológico y espiritual, los cuidados que todo paciente tiene derecho a recibir en el final de sus días.
El coloquio estará presidido por el Excmo. Sr. Conde de Orgaz, Presidente de la Asamblea Española de la Orden de Malta, y por el Dr. William Sullivan, Director de la IACB; y contará con la participación de un nutrido grupo de expertos, académicos, profesionales e investigadores del más alto nivel, nacional e internacional, que arrojará algo más de luz a los temas objeto de análisis y debate.
⇒ PROGRAMA (Español). Documento adjunto
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 23 de Octubre
La celebración este Coloquio Regional Europeo sobre Bioética supone, para la Asamblea Española de la S.O.M. de Malta y para su Comité de Bioética, su consolidación en el ámbito nacional e internacional de la Bioética en defensa de una “cultura de la vida”, conforme al carisma fundacional de la Orden.
La IACB, patrocinada por la Orden de Malta y de la cual es miembro la Asamblea Española, se creó en el año 2003 y tiene por objeto impulsar y desarrollar la investigación, el debate y las publicaciones sobre Bioética, así como promover la comunicación, la colaboración y la cooperación entre bioéticos, universidades y otras instituciones que operan en ese ámbito. Su labor se inserta plenamente en el casi milenario lema de la Orden Hospitalaria: “Defender la Fe y asistir a los necesitados.