miércoles, 24 de abril de 2024

Diseño decorativo de cuatro linajes

 Diseño de los cuatro linajes de mi buen amigo don Mariano de San Antonio Lillo, veterano de este blog.

He realizado un diseño estilo medieval de los Caballeros del Toisón de oro registrados en un armorial. Además de los diseños con estilo español pueden realizarse con los mantos de algunas órdenes, como la Constantiniana, Santo Sepulcro, grandeza de España y la de Carlos III e Isabel la Católica. Ya mostraré dicho diseño en otro momento.

Este otro diseño con los colores que uso habitualmente...

Espero sea de vuestro agrado.



sábado, 13 de abril de 2024

Evolución de las armas de Hurtado de Saracho

Como mencioné en una entrada anterior, he estado revisando diseños antiguos que preceden a la creación del blog, y aproveché la oportunidad para repasar algunos que ya habían sido publicados. En esta ocasión, he seleccionado uno que diseñé en el año 2010. En aquella época, me dedicaba intensamente a la creación de diseños heráldicos vinculados a mis linajes maternos vizcaínos y alaveses, especialmente aquellos relacionados con la rama de los Luja.

Uno de estos linajes es el de los Hurtado de Saracho, del cual presento el diseño realizado en 2010.

En aquel entonces, empleaba colores más oscuros y una técnica que, si bien era funcional, resultaba un tanto rudimentaria...

Con el paso de 14 años, esta técnica ha ido evolucionando. He clarificado los colores, aunque reconozco que inicialmente prefería tonos más opacos y oscuros, al estilo medieval de algunos escudos heráldicos. Sin embargo, al adaptarlos para ser disfrutados en las pantallas contemporáneas, he optado por una paleta más luminosa y nítida.

Ahora presento el mismo escudo, pero con una técnica mejorada y colores más vibrantes, pensando en el agrado de todos.

Espero que sea de vuestro interés y agrado.



 


viernes, 12 de abril de 2024

Armas personales y el manto de la Orden de Isabel la Católica

 Hoy muestro un nuevo diseño, enésimo, de mis armas personales, en las que he realizado varias actualizaciones, versión 1394.134.99. Al manto le he añadido unos armiños, en antiguos diseños así aparecen, para muestras un botón, así que añado un diseño de un Caballero, que como yo, es de Santo Sepulcro, San Gregorio Magno y de Isabel la Católica, con un lema que me representa y aconsejo, Patientia Victrix. 


A la corona le he dado color, colocando su pedrería. En cuanto a mis armas, he retocado al león para darle más plenitud, llenando bien los campos del blasón.

Sobre la corona de Nobleza le he añadido mi cimera, que es tomada, como bien sabéis todos, de las armas de mi linaje Artiñano, de Ceberio en Vizcaya, cuna de ilustres personajes. Dicha cimera consiste en un brazo desnudo portando una bandera con las armas de la familia. Lo mismo hice yo, tomé esa idea pero en lugar del brazo desnudo lo puse armado, ya que soy Caballero de algunas órdenes, y en la bandera puse mis armas.

Acolada al escudo está la cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge y bajo el escudo la condecoración de la Orden de Isabel la Católica.


La Real Orden de  Isabel la Católica, como bien sabe la mayoría, otorga Nobleza Personal al beneficiario si no la tuviera, vigente aún en sus estatutos y confirmado en el Ministerio de exteriores en el año 2023.

Muestro, ahora si, el escudo de armas, espero sea de vuestro agrado, aunque la última palabra la tiene el dueño de las misma, osea, mua.




jueves, 11 de abril de 2024

Armas de don Francisco de Bella Campano

Hoy muestro las armas de un buen amigo, Francisco de Bella Campano, quien ha estado siguiendo el blog desde el principio con gran dedicación y paciencia. Su emblema, un escudo cuartelado con los arcabuceros de los tercios en época del Rey Felipe II, reflejando su fascinación por la Historia.

Espero sea de vuestro agrado.



martes, 2 de abril de 2024

Primer diseño


Queridos amigos,

Después de un largo tiempo, regreso al blog con entusiasmo para compartir una variedad de contenidos.

En esta ocasión, deseo presentar uno de mis primeros diseños heráldicos, creado en el lejano 2008. En aquel entonces, aún no contaba con un escudo de armas personal, por lo que opté por utilizar las armas de los Martínez, que incluían tres leones de púrpura. Esta elección me inspiró a adoptar la idea de un solo león y añadirle mi toque personal, dando lugar al escudo que ahora me representa.

Recientemente, mientras revisaba un pendrive, encontré este diseño junto a otros antiguos que nunca habían visto la luz. Estos primeros bocetos fueron creados en un programa de diseño (Corel) que, aunque nunca había utilizado previamente, el entusiasmo y la determinación me llevaron a aprender rápidamente, pudiendo mejorar, gracias a Dios, los diseños año a año.

Espero que disfrutéis de este vistazo a mis primeros pasos en el mundo del diseño heráldico.