domingo, 27 de febrero de 2011

Aclaración





Estimados amigos, quisiera aclarar ante todo, que la mayoria de los diseños que realizo no se basan en las reglas heraldicas españolas, utilizando adornos exteriores de otros paises, sobre todo yelmos, como los de estas ultimas entradas, en las que utilizo yelmos de justa, de la nobleza italiana y de Caballero y noble inglés, este el que vengo utilizando en mis armas...
Digo esto para que la gente que desconozca las reglas heráldicas no caiga en el error de mezclar estos diseños con los utilizados en España, pero son eso, diseños para dar color a nuestra heráldica y disfrutar de diseños diferentes. Siempre he sido un apasionado de los yelmos, queriendo enriquecer los blasones con infinidad de diseños de estos timbres heraldicos, incluso retomarlo en los escudos de los nobles, colocando los respectivos yelmos con su corona, como hacian antaño en lugar de la corona simple.

Aclarado queda.

viernes, 25 de febrero de 2011

La figura del Persevante



Un Persevante, o más correctamente un persevante de armas, es un oficial de armas de menor rango. La mayoría de los persevantes son adjuntos a las autoridades heráldicas oficiales, como el Colegio de Armas en Londres o la Corte del Señor Lyon en Edinburgo. En la era medieval, muchos nobles contaban con su propio oficial de armas. Hoy en día, siguen existiendo algunos persevantes privados que no trabajan para autoridades gubernamentales. En Escocia, por ejemplo, varios persevantes de armas han sido asignados por los Jefes del Clan. Estos persevantes de armas son consultados por los miembros del clan luego de los problemas de importancia heráldica y genealógica.



El Honorable Adam Bruce, Persevante de Armas de Finlaggan.

miércoles, 23 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

Un diseño interesante II




Continuación de la entrada de ayer, donde muestro otro diseño con un yelmo con la cara del Caballero. Como bien me dice un seguidor de este blog, le da al yelmo otra sensación, mas belico, mas llamativo, esa era la intención, la de darle al yelmo mas protagonismo.


domingo, 20 de febrero de 2011

Un diseño interesante



He visto varios diseños en piedra en los que los yelmos tienen incluidos la cara del Caballero, me parecia muy interesante, por lo que he decidido recrearlo en uno de mis diseños, este es el resultado.



sábado, 19 de febrero de 2011

Diseño de arma de Don Daniel Jesús García Riol





Casa Real de Kupang





Existe en la lejana Isla de Timor una ancestral monarquía de tradición milenaria que poco a poco se está dando a conocer en el mundo occidental. Se trata del antiquísimo y misterioso Reino de Kupang y Sonbai-Kecil, situado en la parte oeste de Timor, con una extensión territorial de cerca de 6000 kilómetros cuadrados, y medio millón de habitantes, famoso por su producción de maderas preciosas como Teca y Sándalo. Esta región antigua, con una superficie equivalente al doble de la provincia de Álava, texto alternativo pertenece hoy en Día a la República de Indonesia. En tiempos antiguos estos reinos, que dominaban por completo la isla de Timor, se conocían como el Imperio Sonbai, gobernado con mano de hierro por el Emperador Sonbai, antepasado del actual Rajá de Kupang, heredero directo del glorioso pasado y la tradición Imperial Sonbai. Como curiosidad, cabe citar que en el S.XVII, Kupang perteneció brevemente al Imperio Portugués, y también por ende al Imperio Español, durante la Unión Ibérica. Posteriormente, el Reino de Kupang se convirtió en un territorio independiente tutelado por la administración colonial Holandesa.

En la segunda guerra mundial, Kupang estuvo ocupado por el Ejército Imperial Japonés de 1942 a 1945, comandado por el General Conde Isaichi Teraichi. En 1945, con la rendición del Imperio Nipón, el Reino de Kupang obtiene el status de Reino Independiente y Autónomo, dentro de la nueva e Independiente República Indonesia, dependiendo únicamente del gobierno de Yakarta para asuntos militares y de política exterior, siendo el Rajá Jefe del Estado y del Gobierno de Kupang. El último Rajá que poseyó poder ejecutivo y reinó en Kupang como un Monarca Absoluto con carácter Semi-Divino fue S.A.R. Don Alfonsus Nisnoni, Rajá de Kupang y Liurai de Sonbai-Kecil, que fue depuesto por la República Indonesia en 1960, momento en el cual los más de trescientos reinos y principados que componían buena parte de Indonesia fueron abolidos .

En la actualidad, el actual Rajá de Kupang es S.A.R. Don Leopold Isu Nisnoni, hijo de Don Alfonsus, un príncipe muy sobrio y texto alternativo cosmopolita educado en Holanda, y que habla Indonesio, Inglés, Francés y Holandés. El Peculiar Status Jurídico de Los Monarcas de Kupang y la Dinastía Nisnoni: Después de la época del nacionalismo Indonesio, en 1993 se produjo un cambio de orientación jurídica y política que ha cambiado el panorama monárquico Indonesio. Los Reinos que cedieron voluntariamente y de buen grado su soberanía y poder ejecutivo a la República Indonesia, entre ellos el Reino de Kupang, han sido parcialmente restaurados en sus derechos por el gobierno de Yakarta. Así, en 1993, el Gobierno de Yakarta ha reconocido expresamente y por ley en varios cambios efectuados en la Constitución Indonesia que las dinastías titulares de los derechos dinásticos de los antiguos principados vuelven a ser reconocidas como Dinastías Reales, y se les ha devuelto y confirmado la totalidad de sus títulos nobiliarios y reales, incluyendo sus antiguos tratamientos, y lo que es más importante, se les ha reconocido su Fons Honorum. texto alternativoActualmente, el Rajá de Kupang ostenta la consideración de Titular Legítimo de una Dinastía Real Histórica y Tradicional Indonesia, con capacidad para otorgar los títulos, honores, estilos y dignidades que tradicionalmente se concedían en el ámbito de la dinastía, y con la consideración y status de Entidad Cultural y Tradicional Indonesia con una clara misión y vocación socio-cultural. Indonesia ha emprendido un bello camino de recuperación de la Memoria Histórica y Diversidad cultural de sus pueblos y regiones, y ha integrado legalmente a los Antiguos Reinos en la vida cultural, política y social de la República. De este modo, los Antiguos Reyes ven restaurada su dignidad histórica y sus funciones tradicionales y sociales, contribuyendo activamente al desarrollo económico, social y político de sus antiguos reinos dentro de un favorable marco legal que les reconoce plenamente sus dignidades nobiliarias. Tradicionalmente, en el mundo monárquico había dos clases de monarquías: Las Reinantes y las no Reinantes. Las Monarquías no reinantes, o bien viven en el exilio o bien viven en sus países de origen sin que se les reconozca ningún derecho, siendo a todos los efectos los miembros de estas casas reales ciudadanos privados. El caso de Kupang es único en la historia, pues:

1. El Rajá de Kupang es aceptado plenamente en su país tanto por el gobierno como por su pueblo.

2. La Dinastía Nisnoni nunca tuvo que exiliarse, debido a la enorme influencia y respeto que se siente por esta casa real en Kupang.

3. Es una monarquía que si bien no reina y carece de poder ejecutivo, tiene su condición Real, Monárquica y Nobiliaria plenamente tolerada y reconocida legalmente por la República, que considera a esta monarquía como una institución legal y cultural que debe ayudar e implicarse en el gobierno y promoci&ioacute;n de los intereses de su pueblo, y que tiene un papel institucional importante reconocido por el gobierno indonesio.

4. La Nobleza del Reino de Kupang y de todo Timor Occidental es una nobleza legalmente reconocida en su país, y que ostenta importantes funciones representativas, culturales y sociales de manera institucional y amparada por el gobierno, teniendo hoy en día un papel activo, notorio, aceptado y reconocido en la actual vida del país.

Ordenes Dinásticas

Los Acompañantes de Honor de la Casa Real de Kupang es la Orden Dinástica de la Dinastía Nisnoni. Establecida desde tiempo inmemorial por voluntad de los monarcas de Kupang, es una orden tradicional que recompensa a aquellos que demuestran su lealtad a la dinastía y muestran si apreciación por las gentes y pueblos de Timor en general, y por la familia Real de Kupang.
El Gran Maestre Nato de La Orden de los Acompañantes de Honor de Kupang es S.A.R. Don Leopold Isu Nisnoni, Rajá de Kupang y Liurai de Sonbai-Kecil. La Orden sigue un sistema de gradación oriental, con innumerables clasificaciones.

El Grado de Acompañante de Honor de La Casa Real de Kupang con 1º clase se concede raramente, siendo normalmente los beneficiarios de dicha distinción Reyes, Príncipes, Miembros de Familias Reales, Aristócratas pertenecientes a la Nobleza Titulada, o personas que hayan demostrado una trayectoria excepcional en su vida. Es la perla más codiciada de la Orden. Su equivalencia en el mundo occidental sería la de Gran Cordón. Esta distinción, en casos todavía más excepcionales, puede ser conferida con Carácter Hereditario, y siempre conlleva el tratamiento de Honorable.

Los Acompañantes de Honor de 2º clase se asemejan más a los Grados de Gran Cruz o Gran Oficial. Es una distinción y un honor muy importante. Del mismo modo, existe una medalla de mérito de Kupang para premiar trabajos excepcionales a favor de esta antigua y milenaria casa real.



Medalla de los acompañantes de Honor



Medalla para las demas categorias

jueves, 17 de febrero de 2011

Capitulo Noble de Caballeros de Fernando VI





El Capítulo Noble de Fernando VI es una corporación Caballeresca, Religiosa y Nobiliaria de carácter Ibérico con una perspectiva Española, Portuguesa e Internacional.
Su protector en España es Don Rafael Melgarejo de La Peña, Duque de San Fernando de Quiroga, Grande de España.

Los objetivos del Capítulo son los siguientes:

1. Promover, recuperar y devolver el lugar que se merece en la historia la figura histórica de Su Majestad Don Fernando VI, Rey de España.

2. Promover, recuperar y devolver el lugar que se merece en la historia la figura histórica de Doña Bárbara de Braganza, Princesa Portuguesa que fue Reina de España.

3. Promover las buenas relaciones Ibéricas entre los antiguos pueblos de España y Portugal.

4. Difundir la Gigantesca Herencia Cultural, Histórica, Heráldica, Nobiliaria y Caballeresca, así como las tradiciones Españolas y portuguesas en el mundo, especialmente a través de la hermandad con nuestros amados hermanos de América del Sur, Centroamérica y Norteamérica. España y Portugal poseyeron vastos imperios de ultramar que han dejado una enorme impronta religiosa, histórica y cultural.


Por ello, es objetivo de esta corporación hermanar a todos aquellos Españoles, Portugueses, Hispanoamericanos y Luso americanos que comparten esta gigantesca herencia, solar y acerbo de virtudes históricas, nobiliarias y caballerescas.

GRADOS Y REGLAS DE ENTRADA:

El Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI posee el siguiente sistema de rangos y gradación de honores y distinciones:

Los Caballeros del Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI se dividen en dos clases:

1. Gracia.
2. Justicia.

Son Caballeros de Gracia aquellas personas de meritoria e intachable trayectoria moral y personal que posean la suficiente dignidad para poder ser admitidos en esta noble milicia. Los Caballeros de Gracia no necesitan aportar pruebas de nobleza, sino solamente meritos personales.

Son Caballeros de Justicia aquellas personas de estimable e íntegra trayectoria familiar, moral y personal que posean la suficiente dignidad para poder ser admitidos en esta noble milicia.

Los Caballeros de Justicia deben aportar pruebas de nobleza.
Se admiten cómo pruebas de Nobleza:

1. Poseer título del Reino en España.
2. Poseer título Nobiliario extranjero concedido por un Monarca con legítimo Fons Honorum (Se aceptan única y exclusivamente títulos de las Monarquías de Etiopía, Vietnam, Ruanda, Georgia y Kupang)

3. Probanza del Primer apellido a la usanza castellana, siendo válidas: Ejecutoria de Hidalguía de la Real Chancillería de Valladolid y De Granada, Tres Actos Positivos de Nobleza, o la pertenencia a Ordenes y corporaciones donde haya grados de justicia sin dispensa de pruebas nobiliarias.

En cuanto a Grados y Rangos, estos son:

Caballero del Gran Collar
Caballero Gran Cruz de Justicia
Caballero Comendador de Justicia
Caballero de Justicia
Caballero Gran Cruz de Gracia
Caballero Comendador de Gracia
Caballero de Gracia

Aspectos Religiosos:

El Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI tiene un carácter decididamente Católico, Apostólico y Romano. Todos los Caballeros de este noble capítulo pasan a ser inmediatamente Hermanos Profesos de San Fernando y Santa Bárbara. Sin embargo, y dado nuestro enfoque global y cultural, gentes pertenecientes a otras religiones y credos pueden ser aceptados, pero nunca podrán ser Hermanos Profesos de San Fernando y Santa Bárbara.

lunes, 14 de febrero de 2011

Comendador del Capitulo Noble de Fernando VI



El Capitulo Noble de la Orden de Caballeros de Fernando VI ha tenido a bien nombrarme Caballero Comendador.
Muestro el emblema de la Orden, donde vemos la efigie de dicho Rey y un diseño con la cruz de la Orden acolada a mis armas.






viernes, 4 de febrero de 2011

Marques de Del Bosque



A pesar de no saber si el titulo otorgado a Don Vicente del Bosque conlleva otorgación de blason personal, quiero rendir homenaje a nuestro seleccionador nacional y Ex entrenador del Real Madrid con su nuevo titulo de Marqués, bien merecido.
Enhorabuena Don Vicente.



Diseño ecuestre VII



Diseño ecuestre, de creación mia, diseñado a mi buen amigo Bernardo Calvo de Barrientos.





miércoles, 2 de febrero de 2011

Armas de la Dinastia de Avis, Reyes de Portugal



Diseño que he realizado de las armas de la Dinastia de Avis.

La dinastía de Avis o la Segunda dinastía fue una dinastía de Reyes de Portugal, los cuales reinaron el país entre 1385 a 1580. Se inició después de la derrota de Castilla en la Batalla de Aljubarrota el 14 de agosto de 1385, dando fin a la crisis de Portugal entre 1383 y 1385, cuando el Maestre de la Orden de Avis, Juan, hijo natural de Pedro I el Justiciero, fue proclamado rey en las Cortes de Coímbra. La dinastía de Avis terminó después de la muerte sin descendencia de Sebastián I en la Batalla de Alcazarquivir (24 de agosto de 1578), además de la muerte también sin descendencia de el tío y regente de Sebastián Enrique I el Casto. Esta situación fue aprovechada por Felipe II de España para unir las tres coronas de la Península Ibérica bajo el mismo soberano de la Casa de Austria.