domingo, 28 de marzo de 2010

Nuevo diseño del escudo de España





Muchos reyes españoles colocaron leones de tenantes, es el animal representativo de la heráldica real española. En este diseño lo coloco como tenante sujetando y defendiendo nuestro escudo.

En este otro diseño le añado corona real abierta.



Realizo el mismo diseño pero con las armas del rey.



7 comentarios:

  1. el de la corona abierta esta genial, tampoco estaria mal acolarle el toisón de oro, y poner el lema en una cinta de oro ribeteada de gules, las columnas pueden esperar.

    el rey debio esperar mas para cambiar el escudo, mira las sugerencias que vienen ahora, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo por primera vez no estoy de acuerdo con los diseños presentados. Creo que el diseño actual, respetando las normas heráldicas, es estéticamente e históricamente el idóneo. Pero bueno, como juego heráldico estça muy bien. El único territorio de las Españas, que yo conozca, que usó ese tipo de tenante, fue el Señorío de Vizcaya. Un saludo!!

    PD: No estaría mal una iniciativa de propuesta de armar para las comunidades auntónomas, como por ejemplo las provincias vascas... jejej

    ResponderEliminar
  3. No està mal, pero comparto con David el gusto por el actual...el leòn era utilzado como represnetaciòn regia, como emblema de la monarquìa hispanica para juegos de jeroglìficos, etc...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto todos los puntos de vista. Es un diseño que he querido realizar al ver un diseño inglés en el que un león sostenia el escudo real, me gustó tanto que lo he utilizado con mis armas y quería probar con las de España, y personalmente me gusta, no para hacerlas oficiales, pues son diseños de otros tiempos, en cuanto a armas reales, porque, como bien dice David, Bilbao lleva como tenante el león.
    Todos sabemos que las armas de España no se van a cambiar nunca, las reales, creo que tampoco... A no ser que surga un nuevo renacimiento heráldico en España como ocurrio en los siglos XVIII y XIX.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. a decir verdad, el diseño del escudo oficial está muy bien, pero el dibujo no

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no propones algunos diseños para una hipotética reunificación de los reinos ibéricos?. Reto... :P

    ResponderEliminar
  7. El escudo con el león me gusta pero quedaria mejor con la corona real que hay en el escudo actualmente.

    ResponderEliminar