viernes, 19 de marzo de 2010

Armas de los Ugarte de Llodio segun D. Francisco Piferrer



Es indiscutible la nobleza de este linaje, pues es de los mas importantes del antiguo señorio de Ayala, emparentó con los señores de Ayala, linaje que desciende de los reyes navarros y Astur-leoneses. Linaje que luchó durante siglos con sus enemigos los Anuncibay, de ahi las armas de los lobos, representando a los Ayala, de quien descienden, y la cabra, a los Anuncibay, bordura de gules con las aspas tomada de los Lopez de Haro, de quienes tambien descienden por parte de los Ayala.
En este escudo se puede observar en el segundo cuartel las panelas de los Salcedo, en el quinto cuartel estarian las que he descrito, las propias de Ugarte. Lleva una diadema con perlas por ser grandes señores.

No tienen nada que ver los demás Ugarte con este linaje de Llodio, en Alava.
Estas son las armas descritas para dicha familia, en el libro Nobiliario de los reinos de España, tomo V, pag 43, apellido Acha. Ya que enlazaron con dicha familia y llevamos en las armas sobre el todo el escusón de los Ugarte.



1 comentario:

  1. Un diseño escepcional, realizas muy buenos diseños Fernando, no te han ofrecido trabajo en alguna tienda on-line de heráldica?, porque mirando sus diseños y estos la diferencia es abismal, saldriamos ganando todos.

    Un saludo y sigue asi Fernando.

    ResponderEliminar