sábado, 20 de febrero de 2016

El Dr. Don Antonio DE SOUSA LARA, recompensado por la República Portuguesa

Es con gran alegría como anunciamos que el pasado día 18 de Febrero, el Gran Prior Emérito de Portugal de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, el Profesor Dr. Don Antonio de Sousa Lara, Rector de la Casa Real de Georgia en Portugal y Conde de Guedes, recibió de manos del Presidente de la República, profesor Aníbal Cavaco Silva, las insignias y el título que le acreditan como Gran Oficial de la Orden del Infante don Enrique.

Con esta distinción se recompensa toda una vida dedicada a la docencia como catedrático universitario, al servicio de Portugal y su cultura, no exenta de polémica, pues como se recordará Sousa Lara, ya hace tiempo, como Secretario de Estado de Cultura (entre 1991 e 1992) y católico practicante, se negó a secundar la candidatura de un autor como Saramago, ateo confeso, al premio Nobel. Gran amigo de nuestro país, pertenece a numerosas entidades nobiliarias españolas.

Catedrático en el Instituto Superior de Ciencias Sociales e Políticas (ISCSP), de la Universidad Técnica de Lisboa, Presidente de la Academia de Letras y Artes, Sousa Lara es caballero de honor y devoción de la Orden de Malta, Gran Oficial de la Orden del Santo Sepulcro, Comendador de Número de la Orden de Isabel la Católica, Comendador de Número del Mérito Civil, Gran Cruz de la Orden de San Mauricio y San Lázaro, Gran Cruz de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, entre otras muchas distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada