jueves, 4 de febrero de 2016

ENTREGA DE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA CRUZ DE DISTINCIÓN DEL EJÉRCITO DE ASTURIAS AL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA ASTURIAS Nº 31

El pasado día 3 de febrero tuvo lugar en la Base Militar de "El Goloso" la tradicional celebración del Aniversario de Creación del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas de la Base Militar.


El acto estuvo presidido por el General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, Excmo. Sr. D. José Conde de Arjona, y por el Teniente-Coronel Jefe del Regimiento el Ilmo. Sr. D. Luis Martín-Rabadán.

En un brillante discurso el Teniente-Coronel Martín-Rabadán destacó las actividades y Misiones realizadas por el Regimiento, así como a la lectura de las efemérides del Regimiento.

Posteriormente en el mismo acto, el Excmo. Sr. D. Francisco López de Becerra, Duque de Maqueda y Marqués de Astorga, en nombre del  Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, hizo entrega al mismo de la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, dicha Medalla será depositada en el Museo que el citado Regimiento tiene en la Base Militar.


Tras la entrega de la Medalla por parte del Duque de Maqueda, el Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, Ilmo. Sr. D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, leyó unas palabras en las que destacaba el carácter de vocación y servicio a España del Regimiento Asturias a lo largo de su historia, y que le valió ser premiado por S.M. el Rey D. Fernando VII con la original Cruz de Distinción del Ejército de Asturias.


Tras la entrega de la Medalla Conmemorativa por parte del Cuerpo de la Nobleza tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdos de los soldados caídos por España en todos los tiempos, seguido de una Parada Militar del Regimiento.

Al acto asistió la Plana Mayor del Regimiento, así como una Delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, compuesta por el Duque de Maqueda y Marqués de Astorga,  D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Antonio de Castro, y D. Arturo Llerandi, acudió también una representación del  Centro Asturiano de Madrid, de la Asociación Retógenes, y de la Asociación Blas de Lezo, demostrando los fuertes lazos que unen a la sociedad española, sobre todo la asturiana, con el Regimiento que lleva su nombre.



Para finalizar tan emotivo acto se sirvió un excelente almuerzo de hermandad en el Comedor de Honor de la Base Militar de “El Goloso” donde se brindó por S.M. el Rey y por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada