jueves, 10 de marzo de 2016

Acto organizado por el Cuerpo de la Nobleza de Asturias en la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la consultora DSH (Deutsch Spanische Handelsgesellschaft SL), y el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, ha celebrado el II Encuentro de Internacionalización de Ingeniería Civil Española en el Exterior, el pasado 9 de marzo, que contó con la presencia del Embajador de la República de la India, Excmo. Sr. D. Vikram Misri, el Embajador de la República de Malta, Excmo. Sr. Mark Anthony Micallef, la Agregada Comercial de la Embajada de Australia, Dña. Elena Laburu, el Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia, D. Sergey Bodarenko, la Consejera de Economía y Comercio de la Embajada de la República de Hungría, Dña. Szilvia Bognár, y la Consejera Económica del Reino de los Países Bajos, Dña. Patricia Van Bentum.

El acto fue presentado por D. Salvador Heras y Moreno, Asesor del Ministerio de Fomento y Director del Máster de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la citada Universidad, y contó con la presencia del Decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, D. Miguel Ángel Carrillo, del Secretario General del Colegio de Ingenieros Civiles y Obras Públicas, D. Juan Manuel Alameda, del Director Técnico de Ferrovial-Agromán, D. Miguel Ángel Sainz de Ormijana, y del Director de Desarrollo Internacional de ACS, D. Miguel Manchón, y el Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Grupo San José, D José Juárez Marín.
Los representantes de las diversas Embajadas hicieron brillantes exposiciones, de sus respectivos Estados, dibujando un escenario muy diverso en cuanto a posibilidades de negocio en el sector de las infraestructuras y, muy especialmente de las energías: ya sea eólica, solar, fotovoltaica, hídrica o a partir de biocombustibles, señalando que España es puntera en el sector.

Todos los países invitados han desplegado un enorme esfuerzo inversor en sectores tales como el desarrollo energético sostenible, la construcción, el turismo o las infraestructuras, lo que pone de manifiesto que las ingenierías españolas tienen muchas oportunidades de negocio, así como los profesionales del sector, ingenieros, arquitectos, etc.
Tras la intervención de los representantes del Cuerpo Diplomático intervinieron los representantes de las empresas invitadas, Ferrovial, ACS y Grupo San José, que expusieron sus experiencias en los países mencionados.
Tras finalizar la Jornada se sirvió un vino español, en el que los alumnos de la Universidad y demás invitados al acto aprovecharon para intercambiar impresiones con los ponentes, y realizar Networking.


Entre las autoridades asistentes al acto cabe señalar la presencia de la dirección de la empresa DSH, organizadora del evento, de D. Manuel Ruiz de Bucesta, Canciller del Cuerpo de la Nobleza, de D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales, quien pronunció unas acertadas palabras en nombre del Cuerpo, del Vizconde de Ayala, D. Claudio Chaqués, acompañado de su esposa, y del Conde de Carrión de Calatrava, que acudieron como representes del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada