jueves, 21 de mayo de 2015

S.M. la Reina Isabel II del Reino Unido recibe la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias


S.M. la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha recibido la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, que otorga el Cuerpo de la Nobleza de dicho Principado.

El pasado 14 de abril el Consejo de Nobles del citado Cuerpo de la Nobleza, a propuesta de los Caballeros D. Alfredo Leonard, y del Vizconde de Ayala, y con la aprobación del Canciller de la Corporación, D. Manuel Ruiz de Bucesta, decidió por unanimidad hacer entrega a S.M. Británica de la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, en memoria de aquellos heroicos súbditos británicos que combatieron durante la Guerra de la Independencia, como muestra del agradecimiento y aprecio hacia el Pueblo Británico, y del respeto de todos los Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza hacia la Persona de S.M. Británica, en recuerdo de la alianza Anglo-Española durante la Guerra de la Independencia.

La Medalla fue entregada en Buckingham Palace por el Contralmirante Frederick Price MBE, Medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Ante tan atento gesto, S.M. Británica hizo llegar, a través de su Secretaría Particular, una carta de agradecimiento al Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España.

De éste modo, una vez más, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha demostrado su capacidad y deseo para seguir tendiendo puentes en las importantes relaciones Hispano-Británicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario