domingo, 18 de marzo de 2012

Jornada de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria de la UNED



El pasado 9 de Marzo tuvo lugar en Madrid en la Facultad de Derecho de la UNED la Jornada de Heráldica, Genealogía y Nobiliaria para la octava promoción del Master en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía, el cual estoy cursando.

La jornada estaba dividida en cuatro clases de dos horas cada una, impartidas por los más distinguidos especialistas en la materia. La primera hora estaba dedicada a la Heráldica y tuvimos el inmenso honor de recibir una magistral clase a cargo de Don Faustino Menendez-Pidal y Navascués, académico de Número de la Real Academia de la Historia y mejor Heráldista de España, Maestro de maestros. El tema era una introducción al sistema Heráldico y sobre su decadencia. La segunda hora la impartió Don Feliciano Barrios Pintado y nos habló de la Casa del Rey en la Edad Moderna. Después de estas primeras cuatro horas nos invitaron a comer y pudimos disfrutar de una amena y distendida charla para después sacarnos una foto oficial, que publicaré mas adelante. La tercera hora fué a cargo de Don Jaime Salazar y Acha, Director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, donde nos impartió una magistral clase sobre la introducción a la Genealogía y a la Onomástica.
Finalmente Doña Yolanda Gomez Sanchez, Catedrática de Derecho Constitucional de la UNED nos habló sobre la Monarquia Parlamentaria; Familia Real y sucesión a la Corona.

Desde este espacio que tengo la suerte de dirigir, quiero agradecer a dichos Profesores y a la UNED en general, el trato que recibimos y el honor que tuvimos de poder compartir esas horas con estos Grandes Maestros.

Para finalizar una foto que me realicé con Don Faustino Menendez-Pidal.



Para quien quiera cursar dicho master puede visitar la Web de la UNED para dicha especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario