martes, 15 de noviembre de 2011

El arte del Blasón

Hoy me ha dado por leer un buen manual de Heraldica, realizado en el siglo XIX por Francisco Piferrer, muchas notas, muchas reflexiones, en definitiva, interesante y muy productivo. Cuando leo tengo el programa de dibujo, en este caso el corel, a mano porque automaticamente me surgen nuevas ideas y me dá por plasmarlas en nuevos diseños jugando con piezas, muebles, etc. Lo mismo con los yelmos que siempre se me ocurre alguna forma de modificarlo y mejorarlo... Y hasta que no lo consigo no paro, mi mujer ya me dice,"¿No te cansas?" Despues de sonreirla la respuesta es siempre la misma -"¡No¡" Y es verdad, no me canso, es más, hay tantos diseños que realizar, que mejorar y sobre todo, disfrutar...
Hoy me ha pasado eso, viendo piezas y muebles heráldicos he topado con el rustro, pieza no muy utilizada en la heráldica española pero muy interesante, es igual que un losange pero con un pequeño hueco perforado en el centro. Lo mismo pasa con el yelmo, leyendo el artículo sobre los timbres, me ha dado por realizar el del recien ennoblecido, el que como bien sabreís, no tiene las trés rejillas de rigor, que es muy interesante y ya realizaré una entrada aparte en relación a los yelmos y su disposición según el Sr. Piferrer. el resultado final del diseño realizado es el que a continuación muestro.


Espero que sea de vuestro agrado.

2 comentarios:

  1. Es un "vicio" sano, o a mí me lo parece.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen diseño, siempre deslumbrando con nuevas técnicas, una delicia realmente!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar