domingo, 6 de febrero de 2022

Heráldica simple alegremente ilustrada - Iain Moncreiffe y Don Pottinger

Simple Heraldry, de Iain Moncreiffe y Don Pottinger, una forma divertida de aprender heráldica. En varias entradas iré añadiendo varios apartados.

En este primer apartado habla de la tradición heráldica británica en cuanto a esposas, hijas e hijos y la utilización de sus escudos de armas.

En cuanto a las esposas e hijas habla de que las hijas podían usar las armas del padre en sus vestiduras. Es a la hora de casarse que partían el escudo añadiendo las armas del esposo. En el caso de que fueran hijas únicas podían poner las armas en el del esposo en escusón como armas de pretensión.


En cuanto a los hijos mayores, como sólo podía usar las armas puras el poseedor de dichas armas, sease el padre, el hijo mayor añadía un lambel en sus armas hasta el día de la muerte de su padre donde se deshacía de dicho lambel pasando a llevar las armas puras y pasando el lambel a su hijo y así en bucle.


Los otros bambinos debían realizar cambios diferenciales a los de su padre y hermano mayor, igualito que en España, verdad? por eso cambiaban los esmaltes de las armas, añadían algún elemento nuevo, como borduras, figuras, etc... o directamente las dos. También tenían la costumbre de cuartelar las armas del padre con otras nuevas.


En la siguiente entrada sobre este tema hablaré de los hijos nacidos del pecado, naturales ellos, y de las marcas diferenciadoras para cada hijo, las brisuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario