miércoles, 19 de enero de 2022

Armas de don Francisco Gento

 

   Nos ha dejado una Leyenda del Real Madrid, la Galerna del Cantábrico, Francisco Gento, que tantas alegrías nos ha dado a los madridistas en el pasado y ejemplo en el presente. Único jugador de la historia que ha ganado seis Copas de Europa, el trofeo más prestigioso a nivel de clubes en Europa, y cambiar el rumbo de la entidad para convertirse en el equipo dominador de España y Europa.

Además es Hijo Predilecto de El Astillero donde se le ha dedicado el nombre de una calle. También ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo (2001), dos Medallas de Oro al Mérito Deportivo, la Cruz de la Real Orden de Isabel La Católica, Medalla de Cisneros, de la Ciudad de Madrid y las Insignias de Oro y Brillantes del Racing de Santander y del Real Madrid Club de Fútbol.

Como este blog es de Heráldica y soy Madridista quiero mostrar como homenaje el escudo de armas que corresponde a su linaje con sus condecoraciones, que son el manto de la Real Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz al Mérito Deportivo.



Descanse en paz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario