lunes, 25 de abril de 2016

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias en los actos de conmemoración del 275 aniversario de la batalla de Cartagena de Indias

El pasado fin de semana la Fundación Mencos, presidida por el Marqués de la Real Defensa, ha celebrado en Navarra, en la población de Enériz, unas jornadas en conmemoración del 275 Aniversario de la Batalla de la Cartagena de Indias.


Las jornadas se iniciaron el viernes 22 con una cena en el Hotel Palacio Guendulain de Pamplona, donde el Marqués de la Real Defensa pronunció unas palabras de agradecimiento dirigidas a todos los asistentes.

El sábado 23 se celebraron los actos principales de las jornadas de conmemoración. Empezando por una recepción en el Ayuntamiento de Enériz a las autoridades invitadas.

Tras la recepción en la Plaza de Sebastián de Eslava, el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, Ilmo. Sr. D. Luis Martín-Rabadán, descubrió una placa en honor del primer Coronel del Regimiento Asturias, D. Sebastián de Eslava.

Posteriormente se impartieron dos conferencias sobre la figura de Eslava, y sobre la batalla de Cartagena de Indias, tras las cuales se sirvió un vino español.

A la tarde se realizó una visita al Palacio de los Mencos en Tafalla, y para finalizar la jornada se celebró una cena de hermandad en el Hotel Maisonave de Pamplona.


Entre las autoridades invitadas acudieron los Mandos del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, destacando la presencia del General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama 12, Excmo. Sr. D. José Conde de Arjona, representación de la Asociación Retógenes, por parte del Cuerpo de la Nobleza del Principado del Principado de Asturias acudieron su Canciller, Ilmo. Sr. D. Manuel Ruiz de Bucesta, D. Claudio Chaqués, y el Conde de Carrión de Calatrava.


No hay comentarios:

Publicar un comentario