viernes, 12 de abril de 2024

Armas personales y el manto de la Orden de Isabel la Católica

 Hoy muestro un nuevo diseño, enésimo, de mis armas personales, en las que he realizado varias actualizaciones, versión 1394.134.99. Al manto le he añadido unos armiños, en antiguos diseños así aparecen, para muestras un botón, así que añado un diseño de un Caballero, que como yo, es de Santo Sepulcro, San Gregorio Magno y de Isabel la Católica, con un lema que me representa y aconsejo, Patientia Victrix. 


A la corona le he dado color, colocando su pedrería. En cuanto a mis armas, he retocado al león para darle más plenitud, llenando bien los campos del blasón.

Sobre la corona de Nobleza le he añadido mi cimera, que es tomada, como bien sabéis todos, de las armas de mi linaje Artiñano, de Ceberio en Vizcaya, cuna de ilustres personajes. Dicha cimera consiste en un brazo desnudo portando una bandera con las armas de la familia. Lo mismo hice yo, tomé esa idea pero en lugar del brazo desnudo lo puse armado, ya que soy Caballero de algunas órdenes, y en la bandera puse mis armas.

Acolada al escudo está la cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge y bajo el escudo la condecoración de la Orden de Isabel la Católica.


La Real Orden de  Isabel la Católica, como bien sabe la mayoría, otorga Nobleza Personal al beneficiario si no la tuviera, vigente aún en sus estatutos y confirmado en el Ministerio de exteriores en el año 2023.

Muestro, ahora si, el escudo de armas, espero sea de vuestro agrado, aunque la última palabra la tiene el dueño de las misma, osea, mua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario