jueves, 17 de febrero de 2011

Capitulo Noble de Caballeros de Fernando VI





El Capítulo Noble de Fernando VI es una corporación Caballeresca, Religiosa y Nobiliaria de carácter Ibérico con una perspectiva Española, Portuguesa e Internacional.
Su protector en España es Don Rafael Melgarejo de La Peña, Duque de San Fernando de Quiroga, Grande de España.

Los objetivos del Capítulo son los siguientes:

1. Promover, recuperar y devolver el lugar que se merece en la historia la figura histórica de Su Majestad Don Fernando VI, Rey de España.

2. Promover, recuperar y devolver el lugar que se merece en la historia la figura histórica de Doña Bárbara de Braganza, Princesa Portuguesa que fue Reina de España.

3. Promover las buenas relaciones Ibéricas entre los antiguos pueblos de España y Portugal.

4. Difundir la Gigantesca Herencia Cultural, Histórica, Heráldica, Nobiliaria y Caballeresca, así como las tradiciones Españolas y portuguesas en el mundo, especialmente a través de la hermandad con nuestros amados hermanos de América del Sur, Centroamérica y Norteamérica. España y Portugal poseyeron vastos imperios de ultramar que han dejado una enorme impronta religiosa, histórica y cultural.


Por ello, es objetivo de esta corporación hermanar a todos aquellos Españoles, Portugueses, Hispanoamericanos y Luso americanos que comparten esta gigantesca herencia, solar y acerbo de virtudes históricas, nobiliarias y caballerescas.

GRADOS Y REGLAS DE ENTRADA:

El Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI posee el siguiente sistema de rangos y gradación de honores y distinciones:

Los Caballeros del Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI se dividen en dos clases:

1. Gracia.
2. Justicia.

Son Caballeros de Gracia aquellas personas de meritoria e intachable trayectoria moral y personal que posean la suficiente dignidad para poder ser admitidos en esta noble milicia. Los Caballeros de Gracia no necesitan aportar pruebas de nobleza, sino solamente meritos personales.

Son Caballeros de Justicia aquellas personas de estimable e íntegra trayectoria familiar, moral y personal que posean la suficiente dignidad para poder ser admitidos en esta noble milicia.

Los Caballeros de Justicia deben aportar pruebas de nobleza.
Se admiten cómo pruebas de Nobleza:

1. Poseer título del Reino en España.
2. Poseer título Nobiliario extranjero concedido por un Monarca con legítimo Fons Honorum (Se aceptan única y exclusivamente títulos de las Monarquías de Etiopía, Vietnam, Ruanda, Georgia y Kupang)

3. Probanza del Primer apellido a la usanza castellana, siendo válidas: Ejecutoria de Hidalguía de la Real Chancillería de Valladolid y De Granada, Tres Actos Positivos de Nobleza, o la pertenencia a Ordenes y corporaciones donde haya grados de justicia sin dispensa de pruebas nobiliarias.

En cuanto a Grados y Rangos, estos son:

Caballero del Gran Collar
Caballero Gran Cruz de Justicia
Caballero Comendador de Justicia
Caballero de Justicia
Caballero Gran Cruz de Gracia
Caballero Comendador de Gracia
Caballero de Gracia

Aspectos Religiosos:

El Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI tiene un carácter decididamente Católico, Apostólico y Romano. Todos los Caballeros de este noble capítulo pasan a ser inmediatamente Hermanos Profesos de San Fernando y Santa Bárbara. Sin embargo, y dado nuestro enfoque global y cultural, gentes pertenecientes a otras religiones y credos pueden ser aceptados, pero nunca podrán ser Hermanos Profesos de San Fernando y Santa Bárbara.

1 comentario:

  1. José António Cunha Coutinho18 de febrero de 2011, 23:30

    E os possuidores de títulos portugueses? Um esquecimento imperdoável!

    ResponderEliminar