lunes, 6 de septiembre de 2010

Corona de Caballero II



Me escribe Don Pierre Daniel de Losada y Marti, desde Istres, en Francia acerca de la corona de caballero, este es su mensaje:

Estimado don Fernando,

Me permito escribirle esas pequeñas lineas para felicitarle por su blog que he conocido por medio del Blog de Heraldica de nuestro amigo comun don José Juan Carrion y Rangel.

Concerniente las coronas de caballeros quiero signalar el modelo que es en el libro de O. Neubecker. "L'Héraldique" Ediciones Bordas. 1981. pagina : 179 . a donde precisamente esta repertoriada y dibujada una corona española utilizada por los caballeros.
Esta dicha corono no debe ser confundida con la de los marqueses de la cual tiene muchas similitudas. Supongo que por esa razon no es muy frecuente.
Se le adjunto un dibujo utilizado en mi familia con precisamente esta corona de caballero por el titulo de Caballero.



De otro modo profito de la ocasion para hablar tambien de un otro tipo de corona española muy desconocida y que me fue indentificada por el Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent en su tiempo. Quiero hablar de la corona de los Capitanes Generales de Indias con 7 fleurones. [ Don Diego de Losada fue Capitan General de Venezuela. Su escudo se puede contemplar el la fajada de su Casa Solar en Rionegro del Puente (Zamora) ].
enlace


A la espera que mi mail le da satisfacion, deseandole pasar buenas vacaciones y rogandole perdonar mi castellano, le envio un cordial saludo desde Istres, Francia.

Pierre Daniel de Losada y Marti


1 comentario:

  1. Amen de corona de caballero, es , a ojo de pequeño conocimiento del tema, corona de de marquesado.
    Según se entienda caballero por: Hidalgo de calificada nobleza.
    Persona de alguna consideración o de buen porte.
    Hombre que se porta con nobleza y generosidad.
    Etc ..
    y teniendo en cuenta el temario del blog , existe mas caballero con tratamiento y mas coronas.
    Perdón por la intromisión y si parezco frió o soberbio, lejos de la realidad solo que soy y conozco de lo que trata vuestro blog

    ResponderEliminar