sábado, 19 de junio de 2010

Escudos curiosos



En España estamos acostumbrados a unos muebles heraldicos determinados, pero si miramos la heráldica de otros paises vemos, a veces con asombro, que no tienen ningun pudor en utilizar miembros del cuerpo que aqui en España sería indecoroso.
Por ejemplo aqui dejo dos muestras, en una sale tres escrotos bien ordenados, que menos, que son las armas de los Colleoni, que adornan el techo de su castillo sobre Malpaga Bergamo (Italia del Norte). En el otro representa todo el aparato reproductor y un brazo con una especie de maza de madera, y es que es un escudo parlante, pues representa las armas de un castrador de caballos.




Hay otros muebles mas tétricos, en la que se representan huesos, calaveras o el esqueleto entero, por ejemplo las armas de la ciudad de Londonderry (Norte
Irlanda), donde sale un esqueleto de lo mas aburrido.
En otro ejemplo vemos las armas de los portugueses Quijada, que significa literalmente Maxilar inferior, que es el hueso de la cara, ubicado en la parte inferior y anterior de la cara.
En la última imagen vemos una cimera con dos brazos sosteniendo una calavera, en la que dicha familia ha querido honrar a sus antepasados.





1 comentario:

  1. Muy interesantes. Sobre todo llama la atención el del castrador de caballos.

    ResponderEliminar