domingo, 29 de abril de 2018

REUNIÓN DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA




La iglesia de San Jerónimo el Real, que fue conventual del antiguo monasterio jerónimo fundado por la Reina Doña Isabel la Católica en 1502 -y por eso una de las más antiguas de la villa y corte de Madrid-, ha acogido en la tarde del 27 de abril la misa de acción de gracias por el XXVI aniversario del establecimiento de la Maestranza de Caballería de Castilla -corporación nacida en Segovia en 1992, bajo los auspicios del Augusto Señor Conde de Barcelona (q.S.G.h.)-, y por la concesión por S.M. el Rey Don Felipe VI de la Corbata de honor de la Real Orden de Isabel la Católica; durante la cual tuvo lugar, además, la ceremonia de recibimiento de nuevos maestrantes.


Ofició la Santa Misa solemne el propio cura párroco, reverendo señor don José Luis Bravo, acompañado de la música del organista titular, maestro don Jesús Alonso; y el acto de recibimiento el actual diputado decano, el Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta.
   Asistieron a esta solemnidad un centenar largo de caballeros y damas maestrantes.
   Durante la ceremonia, ordenada por don Rafael Feria, el Conde de Giraldeli y don José Felipe Garrido, hicieron la promesa estatutaria y fueron recibidos en la Maestranza los Excmos. e Ilmos Señoras y Señores Don Francisco de Borbón, Conde de HardenbergDon José María Aguayo de Escalada, Marqués de Villaverde de AguayoDon Marc’Alvise de Vierno, Marqués Pallavicini; el coronel Don Manuel Aroca Corbalán, el teniente coronel Don Francisco Javier Mendi PompaDon Javier Muñoz CabreraDon Víctor Martínez BorrásDon Jorge Bernaldo de Quirós y Trillas y Don Mario Ruiz de la Torre y CanoDon Manuel Álvarez de Ron y Sela, Don Manuel Luque y LlaudísDon Víctor Otero y ProlDon Enrique López-Pozas y Lanuza y el Dr. Don Roberto SchiesariDoña Gracia Calderón e Hidalgo, y la Dra. Doña Giovanna Dossena.
Asistieron al acto representaciones de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, del Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, del Real Estamento Militar del Principado de Gerona, y de la Maestranza de Caballería de San Fernando.
   Concluida la Misa con un responso por los maestrantes difuntos y sus familiares -en particular por el Duque de Coimbra, Infante de Portugal; el Archiduque Jozsef Arpad; el Marqués de Almazán; Don José Manuel Maza, Fiscal General del Estado; y Don Juan Sunyé Blanco-, y con el canto de la Salve, la Maestranza y e invitados se trasladaron al cercano Hotel Westin Palace, en cuyos salones tuvo lugar una animada cena de hermandad, durante la cual se brindó por S.M. el Rey Don Felipe y por España.



Con el maestro heráldico y buen amigo, Carlos Navarro




No hay comentarios:

Publicar un comentario