domingo, 14 de mayo de 2017

CAPÍTULO GENERAL DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE LA HABANA




En la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Madrid, se celebró el pasado día 5 de mayo, el acto de investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la Maestranza de Caballería de La Habana, bajo la presidencia de su Teniente de Hermano Mayor, Excmo. Sr. D. José Gonzalo Ruiz de Bucesta y Mora, Marqués de Monasterio.

La ceremonia comenzó con la bendición de las medallas por parte del capellán de la Maestranza, el Ilmo. y Rvdmo. D. Roberto López-Campillo y Montero, y a continuación el Sr. Marqués de Monasterio impuso la medalla al nuevo Capellán Honorario de la Maestranza de La Habana, el Excmo. y Revdmo. Sr. D. Miguel Bou y Piñón, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia.

Seguidamente realizaron los juramentos de ingreso los nuevos Caballeros Maestrantes:  Ilmo. Sr. D. Jaime Díaz de Arcaya y Veloso, Conde de Carrión de Calatrava, apadrinado por el Excmo. Sr. Conde de Cabra, Grande de España; Ilmo. Sr. D. Leonardo del Monte y de Zárraga, Marqués de Justiz de Santa Ana y Conde de O´Reilly, apadrinado por el Ilmo. Sr. D. Luís de la Vega y de Cárdenas; el Ilmo. Sr. D. Rafael Tudón y Presas, apadrinado por el Ilmo. Sr. D. Felipe de Grado y Gascón. Seguidamente realizaron el juramento de Maestrantes de Hermandad, Ilmo. Sr. D. Diego Granados y Asensio, apadrinado por el Ilmo. Sr. D. Fernando de Benito y Alas; Ilmo. Sr. D. Salvador de las Heras Moreno, apadrinado por el Ilmo. Sr. D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos; Ilmo. Sr. D. Rafael Portell Pasamonte, apadrinado por el Excmo. Sr. D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila; y el Ilmo. Sr.  D. Héctor José González García, apadrinado por el Ilmo. Sr. D. Claudio Chaqués y Ramón.

Continuaron con los juramentos de las Damas Maestrantes: Ilma. Sra. doña María Granados de Asensio, Marquesa de Torre-Hoyos, amadrinada por la Ilma. Sra. doña Carmen López Cerezano; Ilma. Sra. doña Natalia de la Vega y Salazar, amadrinada por la Excma. Sra. Condesa de Cabra, Grande de España; Ilma. Sra. doña María Elena de Cárdenas González, amadrinada por la Excma. Sr. Condesa de Cabra, Grande de España; y la Ilma. Sra. doña María José Fourrat y Caro, amadrinada por la Ilma. Sra. doña Bettina von Vöringer. Finalmente realizó su juramento como Dama Maestrante de Hermandad, la Ilma. Sra. doña Sonia Covadonga Antolín Martínez, amadrinada por doña Bettina von Vöringer.

Tras la celebración de la Santa Misa, se realizó la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, en la capilla que tiene bajo esta advocación en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y cuyo ramo portó la Ilma. Sra. doña Natalia de la Vega y Salazar, en nombre de su abuela, la Ilma. Sra. doña Elena de Cárdenas González, mientras se cantaba la Salve Regina.


A continuación, todos los invitados se trasladaron a la Real Gran Peña de Madrid, donde el Secretario General D. Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, pronunció un discurso tratando sobre los logros de la la Maestranza de Caballería de La Habana en estos dos últimos años de su refundación, así como sobre los proyectos y objetivos para su futuro. Finalizó brindando por S.M. El Rey, por España y por Cuba. Seguidamente se sirvieron unos aperitivos, seguido de una cena de hermandad, a todos los asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario