lunes, 21 de diciembre de 2015

CENA-HOMENAJE DE DESPEDIDA DEL CORONEL DE LA XIV ZONA DE LA GUARDIA CIVIL

El pasado jueves día 3 de diciembre, tuvo lugar una cena de homenaje con motivo del pase a la reserva activa del Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, D. Juan Bautista Martínez-Raposo y Piedrafita, quien ha prestado sus servicios en esta tierra durante los últimos diez años.

En este acto de testimonio que se realiza como agradecimiento por su acendrado servicio en la defensa de España, como también por su exquisita atención y fineza en los años que ha permanecido destinado en el Principado de Asturias al frente de la Guardia Civil, se acordó distinguir al Coronel Martínez-Raposo, con la Cruz de la Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Ejército de Asturias.



En sus años de servicio, el Coronel D. Juan Bautista Martínez-Raposo estuvo presente en la entrega del Premio “Conde de Latores” 2013, que concede el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y que fue recogido por su Director General, el Excmo. Sr. D. Arsenio Fernández de Mesa.

También, durante su periodo como Jefe de la XIV Zona de la Guardia Civil de Asturias, el Cuerpo de la Nobleza asturiana se honró en hacerle entrega de una “Corbata” que se entregó a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo. La “Corbata” que es la máxima distinción que concede esta Institución a los cuerpos militares se ofreció como reconocimiento y recuerdo de gratitud, como también para honrar al Estandarte de la Guardia Civil de Oviedo que a lo largo de su vida supo defender los valores proclamados desde la fundación del Benemérito Cuerpo, así como también como muestra de gratitud a sus miembros que, en un justo acto de heroísmo por la Defensa de Oviedo, les valió en el año 1937 la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando.


Estuvieron presentes, además del homenajeado, el Coronel D. Vicente Bravo Corchete, Delegado de Defensa de Asturias; el Canciller del Cuerpo de la Nobleza de Asturias D. Manuel Luis Ruiz de Bucesta y Álvarez; el Fiscal D. Ángel de Bueres y Fernández de Santa Eulalia; el Tte Coronel D. Francisco Javier Puerta Muñoz, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón e Interino de la Zona de Asturias; el Tte Coronel D. Luis Germán Cabrera, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo; el Comte D. Jorge Luis Correas Amor; D. Alfredo Fernández y Santos; D. Ángel Vidal y Díaz-Rato; D. Rogelio Díaz-Agero y Solís; D. Fernando Ania y Blanco; D. Juan Alonso-Pardo y Pérez de San Julián; D. Ignacio Alvargonzález y Rodríguez; D. Alfonso Suárez González y D. Carlos Rivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada