sábado, 21 de noviembre de 2015

EL CUERPO DE LA NOBLEZA ASTURIANA DONA A LA EMBAJADA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA UNA COPIA DEL RETRATO EXPUESTO EN EL PRADO DEL EMBAJADOR PRÍNCIPE POTEMKIN


El pasado día 19 de noviembre en los salones de la Embajada de la Federación Rusa, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hacía entrega a su Embajador, S.E. Yuri P. Korchagin, de una copia del retrato del primer Embajador Ruso en España, el Boyardo Pedro Ivanowitz Potemkin, retrato realizado en el siglo XVII por el pintor asturiano, D. Juan Carreño de Miranda, y expuesto actualmente en el Museo Nacional del Prado. La copia fue realizada por la prestigiosa pintora de origen ruso Cristina Maruska.
 
 

El acto tuvo lugar en la citada Embajada, donde el Consejero Magistral de la Corporación, Don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, hizo entrega del mencionado retrato al Embajador Korchagin.

En el acto, el Consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación Nobiliaria, D. Alfredo Leonard, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con la entrega de éste retrato la participación de la Corporación en el Año de la Lengua y Literatura Rusa en España y Año de la Lengua y Literatura Española en Rusia, destacando las buenas relaciones que a lo largo de la historia han mantenido el pueblo ruso y el español.

El Embajador Korchagin por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a Rusia.

A continuación el Embajador invitó a los asistentes al acto a un excelente almuerzo en uno de los salones de la Embajada.

Estuvieron presentes, además del Embajador, del Duque de Sevilla, D. Sergey Melik-Bagdasarov, Ministro Consejero de la Embajada, el Vicecanciller del Cuerpo, D. Manuel Rodríguez de Maribona, D. Igor Ermolenko, Jefe de Protocolo de la Embajada de la Federación de Rusia, el Profesor D. Juan Luna, del Museo Nacional del Prado, el Vizconde de Ayala, D. Antonio de Castro, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, D. Claudio Chaqués, y D. José Luis Basanta.

El acto finalizó con un brindis por S.M. el Rey D. Felipe VI y por el Presidente de la Federación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada