miércoles, 21 de octubre de 2015

CAPÍTULO GENERAL DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2015


En la iglesia de San Tirso el Real de la ciudad de Oviedo, se celebró el pasado día 10 de octubre, el acto de investidura de los nuevos Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, bajo la presidencia de su Consejero Magistral, S.E. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, Grande de España.

La ceremonia comenzó con la entrega de la Distinción de Protector del Cuerpo de la Nobleza de Asturias a Su Alteza Real el Príncipe Michael de Sajonia y conde de Wettin, quien viajó a la ciudad de Oviedo para recibir la distinción acompañado de su esposa, S.A.R. la Princesa Dagmar de Sajonia.

A continuación realizarán los juramentos de ingreso los nuevos miembros: D. Manuel Pedro Carlos Pío Queipo de Llano y González, D. José Miguel Fourrat y Caro, D. Ramón García-Gabito y Morillas, D. José María García-Gabito y Morillas, D. Antonio Sánchez de León y Huertas, D. Julio Martínez de la Lastra y López de Caamaño, D. Juan Alonso-Pardo y Pérez de San Julián, D. Fernando Ania y Blanco, D. Alfredo Fernández y Santos, D. Antonio Díaz y Solís, D. Claudio Chaqués y Ramón, D. Ángel Francisco Vidal y Díaz de Rato, Dª Olivia de Borbón y Von Hardenberg-Fürstenberg, Dª María Isabel Granados de Asensio, marquesa de Torre-Hoyos, Dª Adela de Caro y Frías-Salazar, Dª María José Fourrat y Caro, y Dª Cristina de Benito y Fourrat, Dª Patricia de Rato y Salazar-Simpson, y Dª Blanca Rodríguez de Maribona y González-Pineda. Para finalizar recibieron también su acreditación como inscritos a este Cuerpo de la Nobleza Asturiana, los jóvenes D. José Fourrat y Celda y Dª Adriana García de Jalón y Terzieva.

Tras la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. don Gaspar Muñiz Álvarez, todos los invitados se trasladaron al Real Club de Tenis de la ciudad de Oviedo, donde el Canciller D. Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez, acompañado del Presidente-Delegado en Madrid D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, agradecieron, en nombre del Consejero Magistral y de la Junta de Nobles, la presencia de las autoridades civiles, militares, como también a los representantes de las Corporaciones nobiliarias españolas y extranjeras.

Seguidamente, don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, impuso las Medallas de Oro de la Corporación a Su Excelencia Ghassan Abdel Rahim Majali, Embajador del Reino Hachemita de Jordania, a Su Excelencia Jean-Luc Van Klaveren, Embajador del Principado de Mónaco y al Rvdo. D. Manuel Fanjul García; de igual forma impuso  también la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias a S.E. Muna Abdel Hadi Majali, esposa del Embajador del Reino Hachemita de Jordania.



A continuación se hizo entrega de los premios que concede este Cuerpo de la Nobleza anualmente, y que en esta ocasión han sido los siguientes:


Premio “Carreño Miranda” 2015, a las artes, otorgado a la Ilma. Sra. Doña María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, Baronesa Viuda de Thyssen-Bornemisza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada