domingo, 5 de febrero de 2012

Noticias de la Casa Real Afroboliviana




El Rey de la Comunidad Afrobolviana, Don Julio Pinedo, está desarrollando una intensa actividad en el ejercicio de sus funciones, en los últimos meses, y ha procedido a impulsar la organización de la Casa Real Afroboliviana, a semejanza de otras Casas Reales.

Este impulso e iniciativa de Su Majestad el Rey Don Julio Pinedo se debe a su deseo y convencimiento de la necesidad de aumentar la presencia internacional de la Casa Real Afroboliviana como uno de los principales símbolos de la Comunidad Afroboliviana, favoreciendo la atención de la Comunidad Internacional hacia las necesidades de su pueblo.

Uno de los proyectos más importantes impulsado por el Rey Don Julio Pinedo, ha sido el diseño y puesta en funcionamiento de la Página Oficial de la Casa Real Afroboliviana, que se instituye como su órgano institucional de comunicación e información.

Esta Página puede ser consultada en la siguiente dirección: www.casarealafroboliviana.org A través de este medio, la Casa Real Afrobolviana pretende dar a conocer su realidad y la de su pueblo en un marco internacional, difundiendo cuanta información de importancia se genere en torno a la misma y a sus proyectos e iniciativas.

En el plano internacional, fruto de los contactos que mantiene el Rey Don Julio, las relaciones de la Casa Real Afroboliviana se han reforzado con varios lazos de amistad, entre los que cabe destacar los establecidos con Su Majestad Tedjini I, Emperador de Wagadou-Ghana.

Tedjini I es reconocido por el Consejo Superior de Reyes de Africa, que agrupa a la Realeza Tradicional Africana, de cuyo Comité Ejecutivo forma parte. Fruto de este lazo de amistad, el Rey Don Julio ha sido condecorado por el Emperador de Wagadou-Ghana con la Orden del Mérito Imperial en el grado de Gran Comendador, sentando las bases para unas sólidas relaciones futuras entre ambas Casas Reales.

Por otro lado, El Rey de los Afrobolivianos también ha sido condecorado con el Collar del Capítulo Noble de Caballeros de Fernando VI (Corporación Nobiliaria de España). El Rey Don Julio ha aceptado esta condecoración como un generoso gesto para restañar viejas heridas del pasado y así construir, entre todos, un futuro mejor para el Pueblo Afroboliviano.

Igualmente, ha sido condecorado con la Gran Cruz de Mérito por esta Noble Corporación el Licenciado Edgar Gemio Zabala, miembro de la Comunidad Afroboliviana y estrecho colaborador de S.M. Don Julio I.

Recién comenzado el año 2012 la Casa Real Afroboliviana apostará, a partir de ahora, por aumentar la difusión de sus proyectos y la presencia internacional de su Rey, Su Majestad Julio Pinedo, manteniendo puntualmente informados a los principales medios de comunicación de Bolivia, a través de los comunicados oficiales que emita la Secretaría de Su Casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada