jueves, 24 de noviembre de 2011

Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía por la UNED



Este programa modular dirigido a los estudiosos, profesionales e interesados en la Heráldica, la Genealogía y la Nobiliaria en sus diversas manifestaciones.

La titulación de acceso exigida para los cursos de Máster y Especialista es de Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

La titulación de acceso exigida para los cursos de Experto Universitario es de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Cuando el alumno no sea Graduado, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, podrá solicitar autorización de la Excma. Sra. Vicerrectora de Formación Continua, siempre que el solicitante acredite haber superado C.O.U, Bachillerato LOGSE, Formación Profesional de Segundo Grado o el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Las personas con titulaciones extranjeras o de universidades españolas no oficiales, requerirán, en todo caso, la autorización del Excma. Sra. Vicerrectora de Formación Continua para su matriculación, independientemente del nivel del curso. Dicha autorización deberá solicitarse previamente a la matrícula. Para ello, deben enviar a la Fundación General de la UNED, una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizado por el Vicerrectorado, podrán proceder a la formalizar la matrícula.

Este Programa modular ofrece un riguroso y metódico conocimiento de los orígenes y evolución histórica de la nobleza y del derecho nobiliario. Igualmente, se estudia la Genealogía y las posibilidades que ofrece en la actualidad;
desde las técnicas para la confección de un árbol genealógico destinado a aclarar las filiaciones y parentescos de individuos, linajes o grupos humanos más amplios, hasta la delimitación de los orígenes sociales de personajes y estirpes, las estructuras internas de los linajes, los mecanismos de ascenso y perpetuación, el análisis de las mentalidades inherentes a cada grupo social, etc. El Programa también introduce en el conocimiento de la Heráldica y el origen histórico del sistema emblemático surgido en el occidente europeo medieval, sus leyes y proyección actual en los ámbitos institucional ,familiar, profesional, etc.

En este enlace se recibirá más información.

1 comentario: