sábado, 19 de marzo de 2011

La Sociedad Herádica Española





La Sociedad Heráldica Española, de la que recientemente me han nombrado Socio de Honor, fue fundada en Madrid el 12 de octubre de 1987, por un grupo de licenciados universitarios diplomados en Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, entre quienes destacan los señores Abad Ruiz, Montells y Galán, Alonso de Contreras, Dueñas Díez y Torres-Muñoz, entre otros, con el propósito de divulgar la ciencia heroica, contribuir a su estudio y constituirse en un lazo de unión entre España y los países de habla española, en cuanto a heráldica se refiere.
Desarrolla una intensa actividad académica mediante la realización de cursos, conferencias y la edición de libros y de la revista “Colegio de Armas”. Posee un registro de armas de nueva creación, contribuyendo así a la pervivencia de los usos armeros y a la revitalización de la Heráldica.
Desde 1992 es regidor perpetuo SAR. D. Juan de Borbón (q.e.p.d), Conde de Barcelona, Jefe que fue de la Casa Real de España.
Con el propósito de incentivar la relación entre España e Iberoamérica, la Sociedad Heráldica Española fundó la asociación denominada “Imperial Orden Hispánica de Carlos V”, como un distintivo de honor para aquellas personas devotas de la idea imperial y de la Comunidad Ibérica de Naciones.
Dicha asociación es hoy una hermandad de Caballeros y Damas del uno y del otro lado del Océano, agrupando a un nutrido grupo de personas unidas por la devoción a España y a la Monarquía Universal Hispánica.
La misma tiene su sede en la C/ Serrano núm. 114, Esc. Int. 2º-dcha. de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario