viernes, 23 de julio de 2010

Corona de Caballero



Mucho se ha hablado de las coronas heraldicas en España, todos conocemos cuales son, pero si miramos fuera de nuestro reino vemos que la heráldica internacional tiene más, la de noble, caballero, heraldo, vidamo, que es un abogado eclesiastico, etc.

Quiero hablar concretamente de la de caballero, ya que unos heraldistas canadienses me enviaron y comentaron que existe la corona de caballero internacional, que consiste en una diadema con tres perlas, que es la que he colocado en mi blasón.
Para ratificarlo decidí escribir a una eminencia heráldica en España, Don Jose Juan Carrión, y me comentó que existe otra corona de caballero que la propuso un heraldista belga, cuya corona esta entrelazada de perlas y decorada con cinco perlas. Efectivamente dicha corona la llevan los caballeros de Belgica y Holanda.
Por lo tanto tenemos dos coronas de caballero, una, aunque internacional, mas utilizada en dichos reinos, y la otra, no muy conocida en España, reconocida internacionalmente.

Como siempre he comentado en este blog, no estaría nada mal que aportemos a nuestra heráldica ese toque internacional que la haría, aún si cabe, mas rica.

Si alguien conoce mas detalles de dichas coronas que no dude en escribir.

Estas son las coronas:




4 comentarios:

  1. Un "post" muy apropiado, muchas gracias Don Fernando!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Fernando, al fin alguien, aparte de mis hijos, y porque aún son pequeños, me considera una eminencia. Lástima que no sea cierto. Muchas gracias en cualquier caso.

    Enhorabuena por el blog que vas desarrollando día a día.

    JJ

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo me gustaria que en proximas ediciones publicaran el uso de las celadas de la nobleza hidalgos y caballeros ya que he visto a personas que no son nobles timbrar sus escudos con yelmos y celadas gracias Don Nestor

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir sus conocimientos. Con personas como D. Fernando, y del Sr. carrión, he acabado por comenzar a estudiar y aprender sobre la Ciencia Heroica.

    Un abrazo, mi amigo.

    ResponderEliminar