martes, 27 de abril de 2010

Diseño español II





En este diseño destaca el casco, ya que es una creación mia, es la unión de varios diseños, destacando lo mejor de cada uno.
Las armas representadas en este escudo son las del apellido Platas, linaje al que pertenezco.

3 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bien. Un abrazo. FJSS.-

    ResponderEliminar
  2. Decirle que el gules o rojo vivo que ha empleado para el campo no lo es tanto y es más bien un granate, como también sabrá el oro que utiliza es un oro viejo algo verdoso; y que a no ser que Usted esté en posesión de las dignidades de barón, vizconde o conde que portan el yelmo terciado, creo que el que dice haber utilizado e inventado debe ir mirando completamente a la diestra. Por lo demás, está muy conseguido.

    ResponderEliminar
  3. El gules mas que granate es un rojó burdeos, es el que mas me gusta. Con el oro estoy de acuerdo, es un oro oliva, que se utiliza en algunos libros de heraldica que yo tengo, pero ultimamente utilizo un oro mas generalizado en diseños heraldicos actuales, que se puede mejorar, obvio. En cuanto a los colores, como bien sabeis, los colores RGB del ordenador tienen millones de posibilidades y segun la pantalla, resolución, versión, cambian mucho, pero es cuestion de gustos.

    En cuanto al yelmo, no es de conde o barón, ya que es un yelmo no oficial, un yelmo con rejillas, no es una errata, conozco perfectamente las normas heraldicas españolas. Muchos de mis diseños tienen yelmos guerreros, clasicos britanicos, que no utilizamos en la heráldica española, lo hago porque no me gusta ser estricto en ese sentido, me gusta jugar con diseños medievales, ingleses, alemanes, holandeses, enriquecer, en definitiva, nuestra heraldica.
    Sé que muchos se rasgaran las vestiduras, pero a la mayoria nos gusta esto.

    Recuerdo que cualquiera puede aportar ideas y sugerir nuevos diseños a realizar.
    Un saludo a todos y gracias por entrar y participar.

    ResponderEliminar