martes, 18 de octubre de 2016

EL EMBAJADOR DEL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 350 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO ASTURIAS



El pasado día 11 de octubre en los salones de la Residencia del Embajador de los Países Bajos, su Embajador, S.E. Johannes Hendrik Mattheus Van Bonzel, recibía la Medalla Conmemorativa del 350 Aniversario del Regimiento Asturias; una distinción que otorga el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias junto con la Comisión Rectora del 350 Aniversario del Regimiento.

El acto tuvo lugar en la citada Residencia, donde el Consejero Magistral de la Corporación, Don Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, le entregó la Medalla Conmemorativa en nombre de la Comisión Rectora del Aniversario.



En el acto, el señor D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla las antiguas relaciones que, desde su fundación como Reino en el siglo XIX, mantienen los Países Bajos y España.

También señaló que con esta distinción se ha querido mantener viva la histórica amistad entre el Reino de España y los Países Bajos, haciéndose entrega al Embajador Van Bonzel de la Medalla Conmemorativa, como actual represente del Reino de los Países Bajos.

El Embajador Van Bonzel por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a los Países Bajos.

A continuación el Embajador invitó a los asistentes al acto a un excelente merienda en uno de los salones de la Residencia.




Estuvieron presentes, además del Embajador, del Duque de Sevilla y del Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza, una delegación del Regimiento Asturias, compuesta por el General Jefe de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, Excmo. Sr. D. José Conde de Arjona, por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, Ilmo. Sr. D. Luis Martín-Rabadán, así como una delegación del Cuerpo de la Nobleza, formada por su Vicecanciller, D. Manuel Rodríguez de Maribona, y los Caballeros D. Óscar Gómez de Linares, D. Claudio Chaqués, y el Conde de Carrión de Calatrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario