miércoles, 31 de julio de 2013

Adiós a un querido amigo




Hoy ha sido un día muy duro al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y Presidente de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, Francisco Manuel de las Heras y Borrero. Tuve la suerte y el honor de conocerlo en Soria el año pasado y enseguida me brindó su amistad tratándome como uno más de su familia, se lo agradeceré eternamente. Desde este humilde blog, un fortísimo abrazo a su esposa MaryLoli, a sus hijas Mariola, Marisol y demás familiares.
Nunca te olvidaremos querido amigo.
Armas de Francisco Manuel

Me envia otro buen amigo, José María Montells y Galán, unas lineas emocionadas en honor de nuestro querido amigo:
 
LLANTO POR UN AMIGO

Hace muy poco escribí en el blog Cruz de Sinople, que dirige admirablemente mi querido hermano lazarista Manuel Alvarez de Ron, sobre la naturaleza de mi dolencia y el respeto que siento hacia la visita de la Parca. Un cáncer no es cosa vana; en pleno tratamiento de radioterapia no las tengo todas conmigo, pese al buen diagnóstico con el que me animan los médicos. Pienso que estamos en manos de Dios y que Él dispone de nosotros, aunque jamás me hubiera pasado por la imaginación que la muerte se llevaría a mi gran y buen amigo Francisco Manuel de las Heras y Borrero, antes que a mí. Cuando recibí la noticia, apenas podía creérmela y se me llenaron los ojos de lágrimas. Francisco Manuel era un hombre lleno de vida y de proyectos, un caballero en toda la extensión de la palabra, un excelente escritor que, sin ser lazarista, había colaborado con Atavis et Armis desde los inicios de nuestra revista con varios artículos de gran interés y profundidad que están en la memoria de todos. Doctor en Derecho, Vice Representante de la Unión Europea en Uganda, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y de la Soberana Orden de Malta, Caballero de la Orden Constantiniana de San Jorge, Infanzón de Illescas, Señor de Tejada, entre otras muchas entidades, De las Heras era un autor exigente, al que yo publiqué en 1994, su obra todavía vigente, Apuntes sobre instituciones nobiliarias en España, un tratado exhaustivo sobre las corporaciones caballerescas en nuestra Patria de gran calado académico. Mucho más tarde, en 2010, prologué un libro suyo sobre Carlos Hugo, publicado por el Colegio Heráldico de España y de las Indias. Su otra gran obra, Un pretendiente desconocido: Carlos de Habsburgo, el otro candidato de Franco me ha parecido siempre una aportación de primera magnitud para el conocimiento cabal de nuestro tradicionalismo histórico. Su gran creación personal ha sido la recuperación y refundación de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria (de la que en la actualidad era Presidente de su Diputación) una corporación caballeresca que en un muy poco tiempo ha conseguido el reconocimiento del mundo nobiliario. Ha fallecido un 30 de Julio en Sevilla, recién llegado de Kampala, donde residía por razones profesionales. La muerte, esa gran engañadora, ha jugado al despiste, disfrazando los síntomas de la malaria que no han sido evidentes hasta que ya era tarde. He rogado al Señor que acoja en su seno toda su bonhomía. Y he enviado a sus hijas y a su esposa MaryLoli, un beso emocionado. Dios le tenga en su gloria.

José María Montells y Galán

2 comentarios:

  1. Una Gran Perdida que nos deja conmocionados , siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás con su sabiduría e invirtiendo su preciado tiempo en las causas justas y nobles ,tuve el gran honor de tratar con el desde el año 2009.

    Un fuertísimo abrazo que te envío al cielo queridísimo Francisco Manuel.

    Y que Dios dote de toda la Fuerza necesaria a MaryLoli y sus Hijas.



    ResponderEliminar
  2. Adios gran hombre, amigo par todos los tiempos.
    Fuerza Mary Loli, besos para ti y tus hijas.

    ResponderEliminar