miércoles, 9 de enero de 2013

Istituto Nazionale per la Guardia d'Onore alle Reali Tombe del Pantheon


Istituto Nazionale per la Guardia d'Onore alle
 
Reali Tombe del Pantheon.
Spagna
 
El “Istituto Nazionale per la Guardia d'Onore alle Reali Tombe del Pantheon” (INGORTP) es una asociación, patriótica y apolítica, nacida en 1878 para prestar servicios de guardia a la tumbas de los Reyes de Italia en el Pantheon y mantener vivo el recuerdo de la Casa de Saboya, del Risorgimento y de las tradiciones militares nacionales. Es la asociación de combatientes y armas mas antigua de Italia.
 

 
Nace tras la muerte de S.M. Victor Manuel II, primer Rey de Italia, ocurrida el 9 de Enero de 1878 , cuando los Veteranos de las Guerras de Independencia que formaban parte de distintas asociaciones, tomaron la decisión de ofrecer un servicio de guardia a los restos mortales del “Padre de la Patria” en el sitio de su sepultura en el Pantheon de Roma. S.M. Humberto I aprobó dicha decisión el 18 de Enero de 1878. Nacía así el “Comizio Generale dei Veterani 1848.1870”

 
Victor Manuel II
 
 
Tumba de Victor Manuel II Padre de la Patria

El 29 de Julio de 1900 murió asesinado en Monza S.M. Humberto I, por lo que se construyó otra sepultura en el Pantheon.
 
Consecuentemente se modificaron lo Estatutos y las Guardias de Honor ampliaron sus honras a las dos tumbas reales de SS. MM. Victor Manuel, “Padre de la Patria” y Humberto I, el “Rey bueno”.
 
Humberto I
 
 
Tumba de Humberto I

En 1911 el “Comizio” dió origen al “Comitato Centrale Romano dei Veterani delle Guerre per l’Indipendenza e l’Unità d’Italia”

En 1926 también la Reina Margherita de Saboya, primera Reina de Italia y esposa de Humberto I, reposa en el Pantheon, junto a su esposo.
 

En 1925 la institución vuelve a cambiar de nombre que pasa a ser “Comitato Centrale dei Veterani delle Campagne Nazionali e Coloniali”.

El nombre actual nace en 1932, “Istituto Nazionale per la Guardia d'Onore alle Reali Tombe del Pantheon”.

Actualmente el “Istituto Nazionale per la Guardia d'Onore alle Reali Tombe del Pantheon” está bajo la jurisdicciòn del Ministerio de la Defensa italiano y su presidente es siempre un militar de alto grado en reserva.

La Guardia d’Onore la componen mas de 6.000 miembros repartidos por todo el Mundo, obviamente con mayoría italiana, y representación de todos los estamentos sociales, militares y civiles.
 
Victor Manuel III

Elena

Humberto II

María José
Fiel a su Estatuto y a su vocación histórica la Institución organiza ceremonias en ocasión de celebraciones especificas y sus miembros prestan un servicio voluntario de guardia de honor a las Tumbas definitivas (Pantheon) y provisionales (?!) (Alejandría, Victor Manuel III +1946, Montpellier, Reina Helena +1952, Hautecombe, Rey Humberto II +1983 y Reina María José +2001) de los Soberanos de Italia, “como tributo de devoción y amor hacia la Augusta Casa Saboya, que llevó a la unidad y grandeza de la Patria”.

 
Avv. Mario Bruno
Delegado INGORTP en España

 
Medalla al Mérito
 
 
Portada de la revista Guardian d´Onore
 
Como ejemplo de Guardia de honor me envia fotos mi buen amigo Vicente Latorre y Valero,  Barón de Latorre (Georgia) de la guardia que realizó junto a otro querido amigo, Claudio Chaqués y Ramón, Marqués de Ferris (Georgia).


El Barón de Latorre

El Barón de Latorre y el Marqués de Ferris

 

En esta foto se puede observar el encuentro realizado despues de realizar una misa en favor de la Reina Elena entre el Barón de Latorre, el Marqués de Ferris, la Condesa Von Vöhringer, esposa del Marqués de Ferris,   y el presidente del istituto "Il Capitano di Vascello dott. Ugo d'Atri".
En la última foto observamos al Barón de Latorre junto a doña Anita Garibaldi.
 
 

 

 
Armas del Barón de Latorre (Georgia)
 


Armas del Marqués de Ferris (Georgia)
 

 
Armas de la Condesa Von Vöhringer (Georgia)

Desde España rogamos por la pronta restauración de la institución monárquica en Italia"
Patto e Religione ci Uniscono.
Viva l'Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario