viernes, 4 de febrero de 2011

Marques de Del Bosque



A pesar de no saber si el titulo otorgado a Don Vicente del Bosque conlleva otorgación de blason personal, quiero rendir homenaje a nuestro seleccionador nacional y Ex entrenador del Real Madrid con su nuevo titulo de Marqués, bien merecido.
Enhorabuena Don Vicente.



5 comentarios:

  1. Bravo!! Genial post, el único que hay en la red sobre cómo sería el escudo de Del Bosque (que no sé por qué se me ha ocurrido investigar).
    Una duda: ¿El escudo lo elige el propio Del Bosque o se lo imponen desde la casa real -o del órgano que los diseñe, vamos-?. Porque yo le pondría una estrella por el cielo o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, en cuanto al escudo de armas, este es el perteneciente al apellido Del Bosque, desconozco si Don Vicente utiliza otro, yo le animaria a ello, y si, le añadiria un franco cuartel de gules con una estrella de oro.

    ResponderEliminar
  3. Sí, un franco cuartel de gules con una estrella de oro sería muy apropiado. Le animo a mostrarnos como quedaría ese hipotético escudo. Muchas gracias por su dedicación.

    ResponderEliminar
  4. Los escudos de los nuevos titulados, los otorga el rey junto con el título, o los eligen ellos??? Siempre y cuando utilicen escudos, el 1° Marqués de Dalí de Púbol, no usaba escudo o al menos yo no lo conozco, y eso que he buscado mucho. No entiendo lo del franco cuartel…
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora entendí el franco cuartel de gules con una estrella de oro o un escusón, como lo pone José Juan en su tedioso Blog de Heráldica, es por la victoria de la roja en el último mundial. Todos los días se aprende algo nuevo.

    Son esas pequeñas cosas que pasan desapercibida en nuestra ajetreada vida.

    ResponderEliminar