jueves, 17 de septiembre de 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA ASTURIAS Nº 31


El pasado día 11 de septiembre tuvo lugar en la Base Militar de "El Goloso" la tradicional celebración del Día del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, en una solemne ceremonia celebrada en el Patio de Armas de la Base Militar.

El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Regimiento el Ilmo. Sr. D. José María González Casado.


En un brillante discurso el Coronel Casado destacó las actividades y Misiones realizadas por el Regimiento durante el último año, procediendo después a realizar la entrega de diversas distinciones, Medalla al Mérito Militar y la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, a miembros del personal Militar del Regimiento.

En el mismo acto, el Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, D. Alfredo Leonard, hizo entrega de la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejercito de Asturias al que fuera Suboficial Mayor del Regimiento, D. Demetrio Peña y Espinosa de los Monteros.


Tras la entrega de distinciones tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdos de los soldados caídos por España en todos los tiempos, seguido de una Parada Militar del Regimiento.


Al acto asistió la Plana Mayor del Regimiento, así como representación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, y del Centro Asturiano de Madrid, demostrando los fuertes lazos que unen a la sociedad asturiana con el Regimiento que lleva su nombre.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS NUEVO MIEMBRO HONORÍFICO DE LA ORDEN DEL CANGREJO


El pasado día 10 de septiembre tuvo lugar en la Base Militar de "El Goloso" la Asamblea anual de la Orden del Cangrejo, que aglutina a los Oficiales y Suboficiales del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, en donde una solemne ceremonia se procedió a la concesión del título de Miembro de Honorífico de la Orden del Cangrejo, al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.


El acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias Nº 31" el  Ilmo. Sr. D. José María González Casado.
Al acto asistió una Delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, encabezada por D. Manuel Rodríguez de Maribona, Vicecanciller de la Corporación, y por D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales, quienes recibieron la distinción en nombre del Cuerpo de la Nobleza.


Tras la celebración de la Asamblea Anual de la Orden del Cangrejo, el Coronel Jefe del Regimiento descubrió una placa en memoria del que fuera Coronel del Regimiento de Infantería Asturias, D. Sebastián de Eslava Lasaga Berrio y Eguiarreta, Virrey de Nueva Granada y Marqués de la Real Defensa (1718-1732).

A tan emotivo y relevante acto acudieron los Caballeros del Cuerpo, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Arturo Llerandi, D. Felipe de Grado, y D. Javier Llerandi, entre otras muchas autoridades civiles y militares.

Tras la emotiva ceremonia, se sirvió un vino español a los asistentes, donde se brindó a la salud de S.M. el Rey.


Armas del Barón de Lillo

Escudo de armas de un buen amigo, don Mariano de San Antonio Lillo, Barón de Lillo, distinguido hace años por la Casa de Kupang. Es Comendador de la Orden del Águila de Georgia, Gran Cruz de San Miguel el Taumaturgo, Comendador de la Orden de Fernando VI y Comendador de la Imperial Orden de Carlos V, entre otras distinciones.




viernes, 4 de septiembre de 2015

El Arca de Noé

Navegando por Internet, me he topado con este curioso escudo de armas en el que se representa el Arca de Noé. En la página de Pro Heraldica podréis informaros mas acerca de este blasón.