miércoles, 27 de mayo de 2015

EL DIESTRO ENRIQUE PONCE RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA CRUZ DE DISTINCIÓN DEL EJÉRCITO DE ASTURIAS


El pasado día 26 de mayo en la Real Gran Peña de Madrid el diestro D. Enrique Ponce recibía la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, distinción, que otorga el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.


El acto, celebrado en el Salón Legado Durán de la Real Gran Peña, donde el Vicecanciller de la Corporación asturiana, D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, y en nombre de su Consejero Magistral, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, le hizo entrega de la Medalla Conmemorativa, otorgada por el Consejo de Nobles de la Institución.
En el acto, el señor D. Alfredo Leonard, Delegado-Vicesecretario General en Madrid, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla a aquellos hombres que durante la Guerra de la Independencia dieron valerosamente su sangre, y en muchos casos su vida, por el Principado de Asturias y por España, en la cruenta lucha contra el invasor francés. Del mismo modo destacó que el Sr. Ponce la recibe además en conmemoración de los 25 años de carrera taurina, y como muestra de la admiración que ha generado durante su esplendida trayectoria en los ruedos, en esta Fiesta tan Española.

El Diestro D. Enrique Ponce por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, con un entrañable y sentido discurso, que sería muy aplaudido por los asistentes al acto.

Acudieron, entre otras personalidades, S.A.R. el Duque de Anjou, S.A.I. y R. el Archiduque Andrés Salvador de Austria, Dña. Paloma Cuevas, S.E. Mark Anthony Micallef, Embajador de la República de Malta, D. Daniel San Martín, Dña. Concepción Font, la Marquesa de la Vega de Anzo, D. Victoriano Valencia, acompañado de su esposa, D. Manuel Queipo de Llano, Adrian López de Losada y Domínguez, el Marqués de Monasterio, D. Felipe y D. Pelayo de Grado, D. Jorge Bernaldo de Quirós, D. Jesús Delgado y Subirats, el Profesor D. Juan J. Luna, el Vizconde de Ayala, D. Antonio Sánchez de León y Cotoner, D. Andreas Baumgartner, acompañado de su esposa el Dr. D. Carlos Fernández y Caballero, acompañado por su esposa e hija, D. Vicente Alcaráz y Álvarez de Perea, acompañado por su esposa, Dña. Inés Fernández de Luanco y Muñiz, D. Claudio Chaqués, acompañado de su esposa, D. Carlos Franco, acompañado de su esposa, Dña. Pilar Rubio de Franco, D. Felipe y D. Pelayo de Grado,  Dña. Mª Dolores de la Campa y Alonso, D. Manuel Bárcena y Fernández de Angulo, D. Gerardo Gómez y Valcárcel, Dña. Carmen López y Cerezano, D. José Sotero Fernández y Alvarez, Dña. Asunción Laredo y Parra, Dña. Guadalupe Pastor y Sanz, Dña. Pilar López y Franco, Dña. Eléna Villamañán y Bueno, D. Francisco José Francos, Dª Patricia de Rato, Dª Paloma Segrelles, Dª Mamen Sánchez Junco, D. Álvaro García, Dª Elsa Ramírez Hidalgo, Dª Sandra García-Sanjuán, y  D. Salvador Heras, acompañado de su esposa.

A continuación se sirvió a los asistentes al acto a un agradable almuerzo, donde se brindó por el Rey y por España.





jueves, 21 de mayo de 2015

S.M. la Reina Isabel II del Reino Unido recibe la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias


S.M. la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha recibido la Medalla Conmemorativa de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, que otorga el Cuerpo de la Nobleza de dicho Principado.

El pasado 14 de abril el Consejo de Nobles del citado Cuerpo de la Nobleza, a propuesta de los Caballeros D. Alfredo Leonard, y del Vizconde de Ayala, y con la aprobación del Canciller de la Corporación, D. Manuel Ruiz de Bucesta, decidió por unanimidad hacer entrega a S.M. Británica de la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, en memoria de aquellos heroicos súbditos británicos que combatieron durante la Guerra de la Independencia, como muestra del agradecimiento y aprecio hacia el Pueblo Británico, y del respeto de todos los Caballeros y Damas del Cuerpo de la Nobleza hacia la Persona de S.M. Británica, en recuerdo de la alianza Anglo-Española durante la Guerra de la Independencia.

La Medalla fue entregada en Buckingham Palace por el Contralmirante Frederick Price MBE, Medalla de Honor de Oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Ante tan atento gesto, S.M. Británica hizo llegar, a través de su Secretaría Particular, una carta de agradecimiento al Consejero Magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España.

De éste modo, una vez más, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha demostrado su capacidad y deseo para seguir tendiendo puentes en las importantes relaciones Hispano-Británicas.








jueves, 14 de mayo de 2015

EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE FRANCIA RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DE LA CRUZ DE DISTINCIÓN DEL EJÉRCITO DE ASTURIAS




En la residencia del Embajador de la República de Francia, el pasado día 14 de mayo, S.E. Jérôme Bonnafont, Embajador de nuestro país vecino, ha recibido la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias, que  otorga el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Su Consejero Magistral, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, tuvo el honor de entregar al Sr. Embajador la Medalla Conmemorativa en nombre del Consejo de Nobles de esta Corporación Asturiana.
El señor D. Alfredo Leonard, Delegado-Vicesecretario General en Madrid, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que recordó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla el honor de aquellos hombres que durante la Guerra de la Independencia combatieron en la contienda. Pero quiso también destacar que con este acto de entrega de la Cruz de Distinción al Embajador Bonnafont, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, como símbolo de concordia, quiere reforzar los fuertes lazos de amistad que hoy día unen a los pueblos español y francés.
El Embajador Bonnafont por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido la profunda amistad que une a España y a Francia.
A continuación el Embajador invitó a los asistentes al acto a un agradable almuerzo en su Residencia Oficial, donde se brindó a la salud del Rey de España y del Presidente de la República de Francia.
Al entrañable acto acudieron, entre otras personalidades, D. Cyrille Rogeau, Ministro Consejero de la Embajada de Francia, el Vizconde de Ayala, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Carlos Franco y Suanzes, y D. Rafael Feria.




sábado, 9 de mayo de 2015

OFRENDA FLORAL EN HONOR DE LA VIRGEN DE COVADONGA.

La Delegación en Madrid del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, como viene siendo habitual, ha celebrado la Santa Misa y Ofrenda Floral, el pasado día 8 de mayo, en honor de la Virgen de Covadonga, Patrona del Principado de Asturias y de esta Corporación.

El acto, del que fue anfitrión el Marqués de Villar Mir, Caballero del citado Cuerpo, tuvo lugar en la Capilla de Torre Espacio, propiedad del Grupo Villar Mir, y estuvo presidido por el Consejero Magistral del ...Cuerpo de la Nobleza, el Excmo. Sr. D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, y contó con la presencia, entre otras autoridades, del Ilmo. Sr. D. Jesús González y Casado, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, acompañado por el Sr. D. José Medina y Muñoz, Suboficial Mayor del citado Regimiento.
La Ceremonia Religiosa fue oficiada por el Ilmo. Rvdo. Sr. D. Roberto López-Campillo, Capellán del citado Cuerpo de la Nobleza.


 Tras la Ceremonia Religiosa, los asistentes fueron invitados por el Marqués de Villar Mir a la Sala de la Planta 51 de Torre Espacio, donde el Delegado-Vicesecretario en Madrid, D. Alfredo Leonard, pronunció un discurso en el que glosó las diversas actividades llevadas a cabo por el Cuerpo de la Nobleza, y agradeció la amabilidad del Marqués de Villar Mir al organizar el acto en el magnífico marco del edificio de Torre Espacio, terminando con un brindis en honor de S.M. el Rey de España.
Al acto acudieron además de los citados, entre otras personalidades,D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, D. Arturo Llerandi, D. Javier Llerandi, D. Felipe de Grado, el Vizconde de Ayala, D. Carlos Franco y Suanzes, el Marqués de Torre Alta, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Salvador Heras, Dña. Sonia Antolín y Martínez, el Marqués de Heredia, los Duques de Maqueda, los Condes de Cabra, Dña. Inés Fernández de Luanco y Muñiz, D. Juan Pedro Álvarez de la Viña y Giménez de Aragón, Dª María Dolores de la Campa y Alonso, y D. Antonio Sánchez de León y Cotoner.
Posteriormente y para finalizar tan emotivo acto se sirvió un agradable almuerzo, por cortesía también del Marqués de Villar Mir.

jueves, 7 de mayo de 2015

EL SELECCIONADOR NACIONAL DE FÚTBOL MARQUÉS DE DEL BOSQUE, MAESTRANTE DE CASTILLA

En la mañana del 6 de mayo, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Seleccionador Nacional, ha recibido el diploma y la insignia de Caballero Maestrante de la Maestranza de Caballería de Castilla de manos del Vizconde de Ayala, Diputado Decano de la misma.
En el acto, realizado en el despacho del Marqués de Del Bosque, el Vizconde de Ayala, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Maestranza de Caballería de Castilla ha querido reconocer los buenos servicios prestados a la Nación por el salmantino don Vicente del Bosque y González, mediante una gran dedicación al deporte español y una notable contribución al fomento de los valores deportivos -hechos por los que fue reconocido por S.M. el Rey D. Juan Carlos I al otorgarle el pasado 2011 el título de Marqués de Del Bosque, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española-.
El Marqués de Del Bosque por su parte, agradeció amablemente este gesto a los representantes la Maestranza de Caballería de Castilla, radicada en su tierra natal.

Al acto acudieron también los Maestrantes D. Carlos Escudero de Burón González, de la Fundación Real Madrid, el académico D. Alfredo Leonard, y el profesor D. Hugo Mañero, entre otras personalidades.